Pedreño: «Murcia es una de las regiones menos visitadas fuera de temporada»

0
André Pedreño (de pie) considera un desastre la estrategia turística del PP en los últimos veinte años (imagen de archivo)
André Pedreño (de pie) considera un desastre la estrategia turística del PP en los últimos veinte años (imagen de archivo) / PODEMOS

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha afirmado que Murcia es «una de las regiones menos visitadas de España fuera de temporada» lo que obliga a que todos los agentes implicados en el Turismo se centren en la desestacionalización como objetivo prioritario.

Para Pedreño esta triste situación de la Región no es más que el desastroso modelo puesto en marcha por el Partido Popular durante los últimos veinte años confiando en que FITUR no quede en una «mera exhibición de planes vacíos de contenido».

“Las tasas de temporalidad y precariedad entre el sector turístico son más altas que en ningún otro sector —añade el diputado— debido a que durante más de veinte años se ha estado apostando por un modelo desfasado y exclusivamente basado en grandes urbanizaciones en la costa”.

Del mismo modo, también ha lamentado “un escasísimo desarrollo hotelero que oferta apenas veinte mil plazas hoteleras” o las ausencias del Turismo Social y el Rural. Acerca del Turismo Social, Pedreño ha manifestado que, en los últimos años, «se ha reducido el presupuesto de Turismo social del IMSERSO hasta llegar a 0».

«Hay que cuidar el Mar Menor»

Otro aspecto importante de este sector es, por razones evidentes, la situación del Mar Menor. Andrés Pedreño ha incidido en que es “la gallina de los huevos de oro” y debemos preservar sus recursos naturales y culturales puesto que cuidar el Mar Menor es “fundamental para avanzar en la desestacionalización del turismo regional”. De ahí, la importancia que ha dado el Grupo Parlamentario en los presupuestos a la creación y puesta en marcha de la Oficina Técnica del Mar Menor, que gestionará toda la estructura administrativa y económica, como la gestión de fondos, en torno a las actuaciones que haga el Ejecutivo en el Mar Menor.

Por último, Andrés Pedreño ha afirmado que el Partido Popular “tiene que vencer sus tentaciones de volver a los desarrollos inmobiliarios e invertir en la preservación de los recursos costeros y medio ambientales para que se conviertan en la mejor garantía de diversificación de una  oferta turística de calidad”.

En la Región de Murcia, “no podemos seguir perdiendo el tiempo, ya hemos perdido dos décadas de competitividad en la modernización del sector turístico a cambio de tener una geografía regional de urbanizaciones vacías o semivacías”, ha concluido el parlamentario de Podemos.