Capitanía Marítima se incorpora a la Mesa Náutica de la Región

0
El consejero de Fomento, Francisco Bernabé (i) y el capitán marítimo de Cartagena, Óscar Villar, mantuvieron ayer una entrevista para incluir a Capitanía en la Mesa Náutica.
El consejero de Fomento, Francisco Bernabé (i) y el capitán marítimo de Cartagena, Óscar Villar, mantuvieron ayer una entrevista para incluir a Capitanía en la Mesa Náutica. / CARM

La Capitanía Marítima de Cartagena se incorpora a la Mesa de la Náutica de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Fomento e Infraestructuras. Así lo acordaron ayer el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, y el capitán marítimo de Cartagena, vicealmirante Óscar Villar, durante la visita que el responsable autonómico realizó a las instalaciones para establecer esta colaboración entre el Gobierno regional y la Administración marítima.

«Con esta nueva incorporación —añade una nota de prensa enviada desde Fomento— se ampliará el ámbito de actuación a todo lo relacionado con la seguridad marítima y prevención, la inspección y el tráfico en este ámbito, así como con la marina de recreo, despacho de buques mercantes y de pesca, y registro de nuevas construcciones y abanderamiento».

El consejero afirmó que esta incorporación “tiene especial relevancia, ya que hay que abordar con un carácter integral todo lo que afecte a los espacios náuticos, en el que intervienen un buen número de entidades del ámbito de la actividad náutica, subacuática y de los puertos deportivos y clubes náuticos”.

En este contexto, añadió, “es necesario conocer bien todos los elementos que pueden influir en el espacio marítimo-terrestre, de ahí que la participación de la Capitanía Marítima de Cartagena en este foro sea esencial para tener una visión más amplia de los distintos factores que intervienen en la evolución de este espacio, así como para la elaboración de distintas acciones y medidas”.

En la Mesa de la Náutica ya participan la Asociación de Clubes Náuticos y Puertos Deportivos, la Asociación Murciana de Escuelas Náuticas, la Asociación de Centros de Buceo y la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, la Asociación Náutica, la Federación Motonáutica y la Federación de Vela.

A estos se sumaron entidades del sector empresarial de la Región, como la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena, así como el almirante del Arsenal de Cartagena.