La Comunidad «hace suyos» los buenos datos de estancias en campings en la Región

0
La Región, según el INE, es una de las que mayores pernoctaciones en campings ha registrado
La Región, según el INE, es una de las que mayores pernoctaciones en campings ha registrado / CARAVANING

La estancia media de los viajeros en los campings de la Región de Murcia fue en enero de 18,14 días, por encima de la media española, que se situó en 8,16 días, «lo que sitúa a Murcia —añade una nota— como la comunidad con una mayor estancia media en sus campings».

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, valoró ayer los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, y resaltó que “en los últimos años se ha registrado durante los meses de invierno un aumento de pernoctaciones en los campings de Cartagena y Mazarrón, y avanza la desestacionalización del turismo en los destinos de la Costa, lo que aporta actividad a los negocios de estas zonas en los meses de temporada baja”.

En concreto, el municipio de Cartagena, con un total de 66.878 pernoctaciones, se situó en el segundo lugar de los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones de España, por detrás de Benidorm. Mazarrón, con 34.305 pernoctaciones, ocupó la cuarta posición.

El grado de ocupación por parcelas de los campings en la Región fue del 50,5 por ciento, lo que supone 1,6 puntos más que en 2015, y se sitúa por encima de la media de ocupación del conjunto del país, que fue del 35,8 por ciento.

Aumento en el registro de alojamientos turísticos

Siempre según la nota de prensa remitida a los medios de comunicación tras conocer los datos del INE, «en enero en el conjunto de alojamientos turísticos de la Región (hoteleros y extrahoteleros) se registraron un total de 75.861 viajeros, lo que representó un crecimiento del 5,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y, además, supone la cifra más elevada desde el año 2007. Destaca el aumento del 14,9 por ciento de las visitas de los turistas extranjeros, hasta alcanzar los 19.256, lo que supone una cifra récord. Por su parte, el número de viajeros residentes en España se incrementó un 2,7 por ciento, hasta los 58.258, la cifra más alta desde 2008».

«En cuanto a las pernoctaciones —finaliza—, sumaron un total de 283.990, lo que supuso un 5,2 por ciento más que en 2015, y representa el dato más alto de pernoctaciones desde 2008. En concreto, las pernoctaciones de viajeros residentes en España se incrementaron un 4,3 por ciento y alcanzaron las 120.594, mientras que la de los viajeros extranjeros aumentó un 5,9 por ciento, con un total de 163.397 pernoctaciones».