Las paradas de autobuses de Cartagena-Mar Menor, a examen

1
Una empresa privada realizará un estudio de las paradas de autobús que unen Cartagena con las poblaciones del Mar Menor
Una empresa privada realizará un estudio de las paradas de autobús que unen Cartagena con las poblaciones del Mar Menor / CARM

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, informó ayer martes de que su departamento «va a analizar todas las paradas de autobús de los itinerarios de las líneas interurbanas de transporte público de viajeros por carretera en los municipios de la comarca de Cartagena y el entorno del Mar Menor», justo en el mismo momento en que la Asamblea Regional ha instado a ADIF que amplíe la FEVE desde la ciudad departamental hasta los pueblos de la laguna.

«Se trata —añade Bernabé— de localizar e identificar las paradas no urbanas de autobuses públicos y realizar un diagnóstico de seguridad vial, accesibilidad y funcionalidad y, en el caso de que sea necesario, proponer todas aquellas actuaciones que sean precisas para que prime la seguridad”.

Así lo recoge el contrato firmado ayer en Cartagena entre el consejero de Fomento y el representante de Cetec S.L., Manuel Jódar, la empresa privada que asumirá el desarrollo de los trabajos de campo, que están valorados en unos 21.500 euros.

El consejero explicó que el ámbito de estudio de los trabajos se centrará en los municipios de Cartagena, La Unión, San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares, porque “acumulan el mayor número de habitantes y visitantes de la Región durante la época estival”.

Los trabajos partirán de una identificación de las concesiones de las líneas de autobuses interurbanas de la Región de Murcia y, a continuación, se localizarán las paradas no urbanas de los autobuses públicos en los distintos itinerarios.

Según la nota de prensa remitida por Fomento «se examinará la caracterización técnica de las paradas, para lo cual se evaluará la accesibilidad de los autobuses y los peatones a cada una de las paradas, la señalización horizontal y vertical, el equipamiento (marquesinas, asientos y horarios, entre otros aspectos) y la situación actual de los elementos funcionales de cada parada y los servicios de que dispone».

Posteriormente, se procederá a elaborar un diagnóstico de la seguridad vial en las paradas respecto de las infraestructuras viarias y de la intercomunicación autobús-usuario en la parada (accesibilidad) y de los servicios de que dispone (funcionalidad).

«Por último —concluye— se realizará una propuesta de actuación para mejorar las condiciones de uso de cada parada, que comprenderá desde acciones de mejora, reforma o nueva construcción en la infraestructura de acceso, así como señalización, protección al usuario y demás servicios, instalaciones y elementos funcionales de las paradas».

1 Comentario

  1. A QUIEN CORRESPONDA
    CUANDO LOS RESPONSABLES DEL TRASPORTE PUBLICO
    SE ENTERARAN DE QUE LA MANGA TIENE 18 KILÓMETROS
    Y PAGAMOS LOS IMPUESTOS COMO EL RESTO DE CIUDADANOS
    Y SI QUEREMOS COGER UN AUTOBÚS DE MEDIO O LARGO RECORRIDO
    TENEMOS QUE COGER OTRO AUTOBÚS SI NOS COINCIDEN LOS HORARIOS
    O UN TAXIS GRACIAS