La Comunidad inaugura en San Pedro del Pinatar la VI Feria Náutica Marina

0
El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, se trasladó ayer una vez más a San Pedro para inaugurar la Feria Náutica
El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, se trasladó ayer una vez más a San Pedro para inaugurar la Feria Náutica / CARM

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, inauguró ayer jueves la sexta edición de la Feria de la Náutica Marina de las Salinas, en San Pedro del Pinatar, municipio donde ya viene siendo muy habitual que la Comunidad lleve a cabo eventos relacionados con el Mar Menor.

Según ha señalado Bernabé esta feria es “un ejemplo de la implicación de las administraciones públicas y del sector privado en la fidelización de los ciudadanos y turistas que buscan disfrutar del litoral de la Región y de la navegación y el gobierno de embarcaciones de recreo”.

«Pone de manifiesto la apuesta clara por la calidad del sector náutico de la Región y su vertiente turística”, afirmó el consejero.

El titular de la Consejería de Fomento, que estuvo en todo momento acompañado por la alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez también del PP, afirmó que «dado el peso significativo del mar, sol y playa en el modelo turístico regional, resulta fundamental ofrecer servicios de calidad en nuestros puertos deportivos e instalaciones náutico-deportivas; calidad entendida de forma amplia en materia de accesibilidad, servicios, seguridad, limpieza y comodidad”.

Para el consejero de Fomento, la Feria de la Náutica de San Pedro del Pinatar “es una garantía de que estos criterios se cumplen gracias al compromiso expreso y al esfuerzo permanente de los puertos deportivos, lo que significa igualmente una garantía de satisfacción para los usuarios”.

La Feria de la Náutica de San Pedro del Pinatar reúne desde ayer jueves y hasta el próximo domingo, 27 de marzo, en el puerto deportivo, una selección de sesenta barcos y cuarenta expositores para mostrar las novedades relacionadas con el sector.

Los visitantes pueden ampliar la información sobre el alquiler y la venta de amarres y embarcaciones de pesca, paseo, a motor y a vela, canoas, kayaks, chárters náuticos y motos náuticas, así como acceder a servicios náuticos y a la práctica de actividades como submarinismo, turismo náutico, vela ligera, windsurf y kitesurf.

Asimismo, podrán conocer las últimas novedades en accesorios, decoración y electrónica naval, seguros marítimos, motores y varaderos.