La Comisión del Mar Menor, molesta por la no comparecencia de García-Ayllón

0
La Comisión del Mar Menor protestará formalmente por la no comparecencia de Salvador García-Ayllón a una reunión a la que había sido citado
La Comisión del Mar Menor protestará formalmente por la no comparecencia de Salvador García-Ayllón a una reunión a la que había sido citado / DLM

El presidente de la Comisión Especial del Mar Menor, Antonio Guillamón, ha mostrado su malestar ante la ausencia del director general de Transportes, Costas y Puertos, dependiente de la Consejería de Fomento e Infraestructuras y coordinador de la inversión territorial integrada del Mar Menor, Salvador García-Ayllón, cuya comparecencia estaba prevista para ayer martes en la Asamblea Regional, un hecho que ha achacado directamente a la consejera de Presidencia.

Guillamón lamentó las formas utilizadas, ya que hasta ayer tarde a las 19 horas no fue avisada la Asamblea Regional que no se presentaría a su cita con la Comisión. “Como presidente no termino de entender —ha añadido— esta ausencia ni los motivos expuestos para ello”.

En este sentido recordó que los comparecientes a las comisiones parlamentarias tienen la obligación de asistir y “los motivos para no hacerlo tienen que ser muy justificados para no antender la petición de la Asamblea Regional”.

Antonio Guillamón considera este gesto “como una falta de respeto del Gobierno regional hacia la institución” y anunció que pedirán explicaciones en Junta de Portavoces a la consejera de Presidencia. “La consejera conoce de sobra la agenda, ya que asiste a la Junta de Portavoces y, por tanto, es responsable de la coordinación y de que no se produzcan hechos como el de hoy”.

Los miembros de esta Comisión han decidido convocar nuevamente al director general para la semana próxima.

García-Ayllón: «tenía un acto en la Mesa náutica»

Puestos en contacto con Salvador Garcia-Ayllón éste ha declarado a Diario de La Manga que «tenía cerrado un acto de la Mesa náutica a esa misma hora mientras que el mail de citación a la Comisión me llegó ayer [por el lunes]».

«De todas maneras les he dicho -ha añadido a DLM- que no tengo problema en ir la semana que viene o cuando les venga bien» aunque, para evitar problemas, considera que este tipo de citaciones debería hacerse «a través del cauce reglamentario como es la Consejería de Presidencia».