García-Ayllón: «las urbanizaciones son el 0,01% de los problemas del Mar Menor»

0
Salvador García-Ayllón (derecha) considera que las urbanizaciones del Mar Menor no son el problema más grave (imagen de archivo)
Salvador García-Ayllón (derecha) considera que las urbanizaciones del Mar Menor no son el problema más grave (imagen de archivo) / JLD

El director general de Transporte y Costas, Salvador García-Ayllón, en una entrevista mantenida con Diario de La Manga ha afirmado que la moratoria urbanística sobre el Mar Menor «no tiene sentido, ya que el tema de las urbanizaciones sin el 0,01% de sus problemas».

De esta forma sale al paso de las acusaciones que la portavoz del PSOE en la Asamblea Regional, Yolanda Fernández, realizó el martes a los medios de comunicación acusándolo de no aclarar si era o no partidario de la moratoria.

«Dije —afirma García-Ayllón a DLM— que el Mar Menor no necesitaba más leyes porque ya tiene suficientes. Lo que necesita es inversiones para solucionar sus problemas, que es precisamente lo que plantea la ITI. La laguna es uno de los espacios más protegidos y regulados de España y, sin embargo, mira los problemas que tiene. Esto no se soluciona con más leyes sino con inversiones».

El responsable de Costas y Puertos del Gobierno regional hizo un símil entre lo que está sucediendo en el Mar Menor y lo que le pasó al río Segura: «con el río se invirtieron en las infraestructuras necesarias para acabar con los residuos que se vertían a él y logramos su recuperación».

Según García-Ayllón «en el caso del Mar Menor es necesario hacer lo mismo acabando con los aportes que llegan por las ramblas».