Según la Comunidad los turistas austríacos «han llenado» los hoteles de La Manga

0
El consejero de Turismo, Juan Hernández, se desplazó personalmente ayer a Cartagena para recibir al último grupo de austríacos que, según él, ha proporcionado ocupación hotelera al Mar Menor y La Manga
El consejero de Turismo, Juan Hernández, se desplazó personalmente ayer a Cartagena para recibir al último grupo de austríacos que, según él, ha proporcionado ocupación hotelera al Mar Menor y La Manga / CARM

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo confía en que las estrategias que han elaborado desde la Administración para este año «traigan alrededor de dieciocho mil turistas extranjeros a la Región, que generarán alrededor de 126.000 pernoctaciones».

Según sus propios cálculos treinta y nueve de las cincuenta y dos semanas que tiene 2016 ya están cubiertas por estas operativas realizadas desde su Consejería y que beneficiará a todo el sector turístico regional.

El consejero, Juan Hernández, en un tono autocomplaciente y casi preelectoral afirmó ayer jueves en Cartagena el “magnífico arranque de año que ha vivido la Región en turismo internacional».

“Esto pone de manifiesto -continuó Hernández- la importante contribución de las operativas organizadas por la Consejería para internacionalizar el turismo, para reducir la estacionalidad y, por lo tanto, para crear más posibilidades de empleo estable”.

«Hay establecimientos hoteleros llenos en la zona del Mar Menor y La Manga»

El consejero, que se desplazó a Cartagena para dar la bienvenida al último grupo de turistas sénior, y que en total suman más de 14.000, ha llegado incluso a afirmar que hay «establecimientos hoteleros llenos en la zona del Mar Menor y La Manga y un impacto económico que supera los nueve millones de euros».

Siempre según Hernández esta «realidad» ha sido posible gracias «a los resultados de la operación puesta en marcha por el Instituto de Turismo y el operador Iris Tour Vacances con el club de viajes austriaco Senioren Reisen durante las primaveras de 2015 y 2016».

Juan Hernández hizo este eufórico balance de su labor como responsable de la Consejería de Empleo y Turismo no sin antes recordar el importante apuntalamiento de la marca Costa Cálida-Región de Murcia en Austria.

«Adiós austriacos, bienvenidos checos» a La Manga

El titular de Turismo explicó que el próximo jueves comienzan las operativas con los operadores de la República Checa, Delfin Travel y Quality Tours, «concebidas —añade— para seguir reforzando los objetivos de desestacionalización y aumentar los índices de ocupación en temporada media de la zona de La Manga del Mar Menor».

Al igual que con los austriacos, también se ha diseñado para ellos un plan de excursiones por toda la Región que en este caso serán optativas y que ayudarán a dinamizar la economía de toda la Comunidad. Se realizarán visitas a Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, San Pedro del Pinatar, Águilas, un recorrido en barco por las islas del Mar Menor y una experiencia de enoturismo en Bullas.