Juan Hernández defiende ante la CROEM su política turística

0
Hernández hizo una lectura triunfalista de su labor frente a Turismo ante los empresarios regionales.
Hernández hizo una lectura triunfalista de su labor frente a Turismo ante los empresarios regionales. / CARM

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, evaluó ayer jueves ante los empresarios de la Región los resultados obtenidos en materia de turismo durante el primer trimestre de 2016 donde, según él, «se han abierto ocho mercados internacionales con nuevos productos que han diversificado la procedencia de los turistas extranjeros que nos visitan».

Durante la presentación, que tuvo lugar ayer en la sede de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), Hernández ofreció una selección de los mejores indicadores «y de mayor impacto económico y social para la Región» gracias, siempre según sus palabras, «a la estrategia turística desarrollada por el Gobierno regional para el periodo 2015-2019».

«Los nuevos mercados —añadió— han sido Francia con el producto golf y náutico, Dinamarca y Noruega con golf, y Holanda y Bélgica con turismo de naturaleza». Asimismo, afirma haberse llevado a cabo sesenta acciones de promoción entre ferias, viajes de familiarización y workshop; 36 en el mercado internacional y 24 en el nacional.

Por tanto, “crece el turismo internacional en la temporada baja turística, un 39,8 por ciento, frente al ritmo de crecimiento que presentaba en el conjunto del año 2015, del 7 por ciento”. Asimismo, continuó el consejero durante la exposición de su labor al frente de la Consejería «el turismo nacional creció en hoteles un 13 por ciento durante estos tres meses, con 202.568 viajeros».

Hernández tampoco quiso olvidarse, a poco del inicio de la campaña electoral, que el empleo en el sector «alcanzó su mejor registro histórico con una media de 46.612 trabajadores afiliados a la Seguridad Social en este intervalo, lo que supone 35 meses consecutivos de tasas positivas».

El consejero finalizó esta lectura frente a los empresarios de la Región añadiendo que, además, la Consejería ha apostado por estrategias de colaboración con Deportes para crear destinos turísticos deportivos. Según Hernández «se han hecho efectivas diez pruebas en seis municipios, que han contado con la participación de 3.682 deportistas y que ya han generado 4.772 pernoctaciones extra».