Turismo promociona la Costa Cálida en Aragón «como alternativa vacacional del mediterráneo»

0
La Comunidad promocionó en Zaragoza el Turismo del Mar Menor.
La Comunidad promocionó en Zaragoza el Turismo del Mar Menor. / JLD

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha participado en el Salón Aragonés de Turismo (Aratur) celebrado en el Palacio de Congresos de Zaragoza con el objetivo, según la propia Consejería, «de posicionar a la Costa Cálida como alternativa vacacional del mediterráneo».

Para la cita, la Región ha contado con un espacio propio, compartido con los destinos de Murcia, Cartagena, Mar Menor y Mazarrón, en el que se han dado a conocer los productos más afines a las preferencias del mercado aragonés.

«La delegación murciana ha establecido —añade la Comunidad— contactos con agencias de viaje de la zona interesadas en arrancar la comercialización de la oferta senior regional».

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, explicó que “este mercado está en el punto de mira de la Comunidad por su crecimiento continuado y porque se ha detectado una tendencia gradual de estos turistas a elegir zonas de levante-sur como destino de vacaciones”.

“Esta acción está incluida en la estrategia de expansión del turismo de la Región a nivel nacional con el objetivo de aumentar en 2016 el volumen de turistas nacionales un 3,5 por ciento”, destacó Fernández-Delgado.

El nacional es el principal mercado emisor de turistas a la Región, ya que supone más del 80 por ciento del total de los turistas, 4.264.330 viajeros en 2015, que generaron un gasto de más de 1.600 millones de euros.

Durante este año, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha difundido el destino en mercados emisores como Madrid, Euskadi, Navarra, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Andalucía.