La Comunidad busca nuevas oportunidades de negocio en la cumbre de turismo de salud más importante del mundo

0
La Manga cuenta con el centro de talasoterapia del hotel Entremares, uno de los que ofrece esta modalidad de turismo de salud
La Manga cuenta con el centro de talasoterapia del hotel Entremares, uno de los que ofrece esta modalidad de turismo de salud / ENTREMARES

La Comunidad va a intentar buscar nuevas oportunidades de negocio en la cumbre de turismo de salud más importante del mundo, el International Medical Travel Summit 2016 (IMTJ), que tras sus ediciones de 2014 en Dubai y de 2015 en Londres se celebra por primera vez en Madrid.

El Instituto de Turismo, junto con el clúster Costa Cálida Cares (en el que se incluyen balnearios, centros de talasoterapia, hoteles, clínicas y hospitales privados murcianos), trabajarán, según sus responsables, «para posicionar y dar visibilidad a la Región como destino ideal para tratamientos de salud».

Para ello, la delegación regional participa en un workshop en el que va a mantener reuniones individualizadas con las compañías líderes en turismo médico procedentes de dieciséis países: Bierrolusia, Bosnia, Congo, Dinamarca, Francia, Georgia, Alemania, Iraq, Malta, Marruecos, Rusia, España, Túnez, Reino Unido, Ucrania y Estados Unidos.

Según indicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “nuestro objetivo durante la cumbre es poner de relieve los elementos que nos hacen más competitivos que al resto de destinos: la calidad de nuestros profesionales, infraestructuras y modalidades sanitarias, así como condiciones complementarias tales como el buen clima, la variedad paisajística y una de las mejores redes de servicios wellness y de bienestar de Europa, perfecta para tratamientos postoperatorios, estancias preventivas y de rehabilitación”.

Además de esta mesa de trabajo, los profesionales murcianos tendrán la posibilidad de asistir al IMTJ Medical Travel Summit, un foro destinado a discutir los asuntos clave de este sector, que reunirá a los líderes de opinión y directivos implicados en la actividad turística y de salud médicos en todo el mundo.

Turismo sanitario

En la actualidad el segmento del turismo médico factura en España alrededor de quinientos millones de euros. El objetivo del Clúster Español de Turismo de Salud ‘Spaincares’ es doblar esta cifra en 2020.

Según la estimación de esta agrupación, cerca de cien mil pacientes extranjeros se desplazaron en 2015 a España para recibir un tratamiento de salud en un hospital, balneario o centro residencial.