La CARM paga la estancia a veinticinco responsables de agencias de viaje húngaras para promocionar la Región

0
Los responsables de las agencias de viajes húngaras han permanecido toda la semana visitando la Región
Los responsables de las agencias de viajes húngaras han permanecido toda la semana visitando la Región / CARM

Responsables de veinticinco agencias de viaje de Hungría han visitado esta semana la Región en un viaje de «familiarización» organizado por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en colaboración con el operador centroeuropeo Budavar Tours.

Esta actuación, según la Consejería, «busca promover la comercialización del destino Costa Cálida-Región de Murcia en el país magiar, e incidir en la promoción destinada a perfiles potenciales como turismo joven, familiar y senior».

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, afirmó que “se van a aprovechar las conexiones aéreas existentes entre Hungría y la zona de Levante para programar destinos a la Costa Cálida desde este mes hasta finales de octubre y dar así continuidad a la apertura de mercado que se llevó a cabo en 2015”.

Fernández-Delgado asegura que «el mercado húngaro no sólo va a servir de apoyo para mantener la buena ocupación turística prevista para los meses de verano, sino que va a ayudar a alargar la temporada alta y a incentivar la ocupación en temporada media”.

El coste que supone para la Comunidad este programa de visitas, que ha permitido a veinticinco responsables de agencias de viaje acercarse a la Región, se justifica ante la necesidad de cubrir los objetivos de la desestacionalización. «Con este famtrip -añade la Consejería- esperamos favorecer el aumento de la internacionalización del turismo regional”.

Otro aspecto que motiva estos gastos de promoción es la de tratar de diversificar los mercados emisores, «evitando una dependencia excesiva del mercado nacional y de Reino Unido, que supone un 38,9 por ciento del total del turismo internacional».