La Comunidad trata de echar una mano al Turismo y anuncia que este verano «será el mejor de los últimos años»

0
La Comunidad prevé una de las mejores campañas turísticas para este verano en la Costa Cálida
La Comunidad prevé una de las mejores campañas turísticas para este verano en la Costa Cálida / JLD

“La Región de Murcia va a vivir el mejor verano de los últimos años”, aseguró el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, que informó ayer miércoles de las previsiones de ocupación turística para los próximos meses, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

Según Hernández «se espera que la Costa Cálida supere el noventa por ciento de ocupación, tres puntos por encima de la previsión realizada el pasado año», tal y como se recoge en un sondeo realizado por el Instituto de Turismo, una entidad pública dependiente de la propia Administración autonómica.

El consejero destacó que “el crecimiento viene dado por la consolidación del turismo nacional y el internacional, que en la Región aumenta a un ritmo de más del 30 por ciento, frente al del 13 por ciento que registra la media nacional”, y lo justificó achacándoselo a las acciones «y actuaciones de internacionalización puestas en marcha por la Consejería”.

Además, añadió que estos niveles de ocupación en los destinos “supondrán la creación de más puestos de trabajo tanto en el sector como en otros sectores vinculados, como el comercio minorista, transporte y actividades deportivas, entre otros”.

Así, el turismo deportivo “va a jugar un papel fundamental en la ocupación”, dijo Hernández, quien subrayó las 2.200 pernoctaciones, aproximadamente, del 27 al 29 de junio, con motivo del campeonato de España de Golf que tendrá lugar en Cartagena y que contará con 379 participantes.

Otro dato, según el consejero, que reafirma su optimismo en el sector es el aumento que se ha registrado en la afiliación a la Seguridad Social. En los primeros cinco meses de 2016 se han hecho efectivos en la Región 65.345 contratos en actividades de alojamiento turístico y restauración, un 16,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2015, frente al aumento de número de contratos del 14,5 por ciento del conjunto de España. El conjunto de las actividades de hostelería y agencias de viajes daba empleo a finales de mayo a 37.835 trabajadores en la Región, un 1,8 por ciento por encima que en el mismo mes de 2015 y 655 trabajadores más.

Hernández también apuntó a la demanda hotelera registrada en los primeros cinco meses de 2016, “datos que hacen prever que este ritmo continúe en la Región durante los meses vacacionales”, señaló. Este año se ha registrado el mejor dato de viajeros desde 2007, al alcanzar los 354.383; al igual que ha ocurrido con las pernoctaciones, que han llegado a las 833.945, el mejor dato desde 2008.