Los Urrutias será sede de un Campamento de Inmersión Lingüística organizado por la CARM

0
La directora de Innovación Educativa, Ana Millán, presentó los campamentos de inmersión lingüística que se celebrarán en Los Urrutias y San Pedro
La directora de Innovación Educativa, Ana Millán, presentó los campamentos de inmersión lingüística que se celebrarán en Los Urrutias y San Pedro / CARM

La Consejería de Educación y Universidades pone en marcha este fin de semana la segunda edición de los Campamentos de Inmersión Lingüística para 6º de Primaria y 4º de Secundaria, donde un total de 530 alumnos (330 de Primaria y 200 de Secundaria), podrán disfrutar en Los Urrutias, El Cenajo y San Pedro del Pinatar de actividades que se desarrollan íntegramente en inglés.

Los alumnos de Primaria realizarán los campamentos del 24 al 26 de junio y los de Secundaria lo harán en dos turnos: del 28 de junio al 12 de julio y del 13 al 27 de julio.

Los criterios de selección de los alumnos han sido la suma de la nota media de las calificaciones obtenidas y la nota de la asignatura de inglés en el curso anterior a su participación en la actividad.

Las estancias lingüísticas estarán dirigidas por profesionales con experiencia en la enseñanza del inglés, que acreditan un nivel mínimo de B2 del Marco Común de Referencia de las Lenguas, y además el curso constará de doce horas de formación, como mínimo, con profesorado y monitores de apoyo nativos.

La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, destacó ayer miércoles durante la presentación de los campamentos que “los alumnos, organizados en grupos de un máximo de quince, dedicarán la mayoría del tiempo a trabajar la lengua extranjera de forma oral, distendida y de un modo activo”.

Algunas de las actividades a realizar serán project works, presentaciones y debates orales, role plays, simulaciones de diálogos y situaciones basados en necesidades lingüísticas de la vida real, además de juegos u otras actividades que supongan interacción con el profesorado y los monitores nativos del programa. Todos los trabajos serán recogidos en un portfolio de cada alumno.

La Consejería de Educación y Universidades sufraga todos los gastos de alojamiento, manutención y material didáctico del curso de los participantes e invierte en la organización de los campamentos lingüísticos 175.000 euros, cofinanciados con el Fondo Social Europeo.