El ochenta por ciento de los presentados a exámenes náuticos en la última convocatoria han aprobado

0
Las titulaciones de embarcaciones de recreo se mantienen al alza en la Región
Las titulaciones de embarcaciones de recreo se mantienen al alza en la Región / JLD

El ochenta por ciento de los aspirantes que se presentaron a la última convocatoria de los exámenes náuticos, celebrados el pasado 19 de junio en Cartagena, han superado las pruebas.

Se presentaron 792 candidatos de los que 633 han obtenido alguna de las titulaciones náuticas de recreo de capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo, patrón para navegación básica y patrón de moto náutica, tras realizar las pruebas desarrolladas por la Dirección General de Trasportes, Costas y Puertos.

Las listas provisionales de las calificaciones que será de ‘apto’ o ‘no apto’ se han publicado en la página web: http://nautica.carm.es, que se puede consultar con el NIF del interesado.

Los aspirantes disponen de un plazo de cinco días, contados a partir del siguiente a la publicación de las notas provisionales, para presentar por escrito las reclamaciones que consideren oportunas, dirigidas al tribunal calificador, con indicación de sus datos personales y motivo de la reclamación, en modelo que podrán descargar en la misma página web.

La Consejería tiene previsto realizar otro examen el día 20 de noviembre, que será la última convocatoria ordinaria de exámenes del año, que se realizará en la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.

En 2015 realizaron las pruebas para obtener los citados títulos más de 2.000 personas. En cuanto a la primera convocatoria de los exámenes náuticos de 2016, celebrada en marzo, se presentaron 656 personas.