Cultura no incluye La Manga y Cabo de Palos en la ruta del Bibliobús dentro de la campaña «Un verano un libro»

0
El servicio de préstamos de libros a turistas organizado por la CARM no pasará por La Manga ni Cabo de Palos
El servicio de préstamos de libros a turistas organizado por la CARM no pasará por La Manga ni Cabo de Palos / CARM

La Consejería de Cultura y Portavocía no ha incluido La Manga ni Cabo de Palos en las rutas previstas por la Biblioteca Regional para «acercar a las zonas turísticas de la Región» la campaña «Un verano un libro» a través del Bibliobús.

Según la Consejería la campaña «se realiza durante los meses de julio y agosto, de 10:00 a 13:00 horas, en diferentes playas y otros espacios de los municipios de Águilas, Los Alcázares, San Javier, Cartagena y San Pedro del Pinatar, así como en localidades de interior en Alhama, Moratalla y Murcia».

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, explicó que “en verano, el tiempo libre nos permite disfrutar especialmente de la cultura y de los libros, sobre todo a los niños y jóvenes que tienen vacaciones en sus centros educativos. Por ello, es una época especialmente propicia para fomentar la lectura facilitando el préstamo de más de 70.000 volúmenes de la Biblioteca Regional a los residentes y turistas de varias zonas de la Región”.

Los usuarios podrán encontrar entre la colección que se oferta desde el Bibliobús los títulos más demandados de contenido narrativo, tanto infantil como juvenil y adulto, así como cómics, películas, documentales o series. Comas recordó que desde los «bibliobuses» se gestionaron el pasado verano más de 3.700 préstamos, a los que hay que sumar la gran cantidad que se realizaron desde la Biblioteca Regional.

Para poder acceder al material del Bibliobús es necesario disponer del carné del lector de cualquier centro integrado de la Red de Bibliotecas Municipales de la Región o presentar del DNI o cualquier documento acreditativo para obtenerlo. Sin embargo, ningún turista ni veraneante de La Manga ni Cabo de Palos podrá disfrutar del servicio al no estar incluido en ninguna de las visitas proyectadas.

Visitas de lunes a viernes

El Bibliobús visitará cada día de la semana durante los meses de julio y agosto un municipio diferente. Los lunes, «aparcará» en Calabardina (Águilas) y los martes pasará por las playas de Los Narejos (Los Alcázares) y Santiago de la Ribera (San Javier).

Durante todos los miércoles de julio y agosto, los usuarios podrán retirar libros, discos o películas en Los Nietos (Cartagena), aunque el Bibliobús también pasará algunos días por Benizar (Moratalla), el 6 de julio y el 3 de agosto, y Corvera (Murcia), 13 y 27 de julio y 10 y 31 de agosto.

Los jueves será el turno de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar), donde estará todas las semanas, y a esta playa se unirán Alquerías (Murcia), 14 y 28 de julio y 11 y 25 de agosto, y Zeneta (Murcia), 7 y 21 de julio y 4 y 18 de agosto. Por último, los viernes corresponderán a la localidad de Los Urrutias (Cartagena) y, en el interior, a El Berro (Alhama de Murcia), 8 y 29 de julio y 12 y 26 de agosto, y El Sabinar (Moratalla), 22 de julio y 5 y 19 de agosto.