Podemos trasladará a las instituciones de la UE la situación del Mar Menor

0
La diputada de Podemos visitó ayer la Rambla de El Albujón para conocer la realidad de la laguna
La diputada de Podemos visitó ayer la Rambla de El Albujón para conocer la realidad de la laguna / PODEMOS

La diputada regional de Podemos, María Giménez, ha señalado que su partido «trabajará para que la problemática de la laguna encuentre una solución definitiva y, para ello, le trasladaremos a Lola Sánchez, la eurodiputada de Podemos, las medidas a llevar a cabo desde Bruselas”.

Giménez ha afirmado que la situación del Mar Menor “está a tiempo de solucionarse si se ponen en marcha todas las medidas que reclaman la comunidad científica, los ecologistas y la sociedad civil desde hace dieciocho años”.

Entre lo que no puede “esperar más”, según ha explicado la diputada de Podemos “es aplicar el plan de gestión para que ya no sólo revertir la situación del ecosistema más importante que tenemos en la Región, sino para que no se vea afectada gravemente la actividad económica y turística asociada al Mar Menor”.

En este sentido, Podemos hace un llamamiento a las administraciones competentes, gobiernos central y regional para actuar rápidamente en el foco del problema y “minimizar los impactos que nos están llevando a una crisis económica y ecológica de proporciones muy elevadas”.

Por eso, para María Giménez “las medidas estrella del gobierno regional deben estar consensuadas por todos los actores que pueden aportar puntos de vista relevantes”. Entre esos actores, Giménez ha apuntado al Europarlamento al que Podemos llevará la problemática de la laguna a través de Lola Sánchez.

Asimismo, Giménez también ha incidido en que una de las primeras propuestas que llevará el diputado nacional por la Región, Javier Sánchez, serán medidas concretas para lograr “entre todos salvar Mar Menor desde un punto de vista medioambiental y también conseguir que la economía de la zona no se vea a afectada y pueda recibir un impulso de revitalización”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here