«Patrimonio de Cine», otra iniciativa turística que no incluye La Manga en su recorrido por las playas de la Región

2
La Comunidad Autónoma vuelve a ignorar a La Manga en otro programa dirigido al turismo regional
La Comunidad Autónoma vuelve a ignorar a La Manga en otro programa dirigido al turismo regional / CARM

Un Patrimonio de Cine es el nombre de la iniciativa con la que la Comunidad va a llevar a las playas de la Región una serie de audiovisuales sobre el patrimonio regional sin que hayan considerado necesario incluir en la ruta La Manga del Mar Menor, el mayor núcleo turístico de la Región.

El proyecto consiste en dos zonas, una destinada a la proyección de audiovisuales y una carpa en cuyo interior habrá dispositivos de realidad virtual que permitirán a los asistentes descubrir esta tecnología usando videojuegos sobre el patrimonio de la Región.

Se proyectarán doce audiovisuales agrupados en cuatro bloques. Cada bloque tiene una duración media de veinticinco minutos. Los audiovisuales son pequeños documentales que relatan diferentes aspectos del patrimonio regional histórico, cultural o natural. Entre otros, los asistentes podrán ver Historia de nuestro ferrocarril, Patrimonio militar costero  o Sistema defensivo de los Austrias.

Francisco Abril, director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, presentó ayer viernes en Mazarrón el proyecto y destacó que “con esta acción queremos que los ciudadanos de la Región puedan conocer nuestro increíble patrimonio natural, cultural o histórico”.

Durante el visionado se repartirán DVD’s con los diferentes audiovisuales, que tienen audio en inglés y español y subtítulos, lo que permite a los ciudadanos extranjeros disfrutar de cada uno de los documentales.

Si algún vecino o turista hospedado en La Manga desea participar en esta actividad organizada por la Comunidad Autónoma deberá desplazarse a Mazarrón este fin de semana, Águilas (22-23 de julio), San Javier (29-30 de julio y 5-6 de agosto), San Pedro del Pinatar (12-13 y 26-27 de agosto) y Los Alcázares (19-20 de agosto).

La actividad ha sido organizada por la Fundación Integra, dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

2 Comentarios

  1. Casi siempre encontramos contra la zona de Cartagena la misma discriminación por las distintas Consejerías de la Comunidad Autónoma de Murcia. . Hay unas manos negras que siempre que pueden las alzan contra todo lo que represente , sea o pertenezca a la Comarca de Cartagena. Gran parte de cartageneros miramos para otro lado porque somos de naturaleza conformista, y evitamos problemas que pensamos que no nos afectan directamente a nuestro patrimonio o a nuestra familia, pero llegará un día que Cartagena despertará contra tantas inmundicias contrarias a los intereses económicos de nuestra Comarca y reivindicaremos lo que sistemáticamente se nos roba.