La Comunidad informa a Medio Ambiente sobre la situación del proyecto «vertido cero» al Mar Menor

2
La consejera mantuvo ayer una reunión en Madrid con el Secretario de Estado de Medio Ambiente para informarle del proyecto
La consejera mantuvo ayer una reunión en Madrid con el Secretario de Estado de Medio Ambiente para informarle del proyecto "vertido cero" a la laguna / CARM

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, se reunió ayer jueves con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, y la directora general del Agua, Liana Ardiles, donde fue informada de que, en los próximos días, “se someterá a consulta de todos los sectores económicos y sociales interesados, usuarios del agua, vecinos, ayuntamientos, plataformas, organizaciones ecológicas, así como universidades y entidades científicas, el proyecto de vertidos cero al Mar Menor”.

Las informaciones, opiniones técnicas y científicas o institucionales que se obtengan del proceso de participación pública serán valoradas y consideradas para conformar un conjunto de soluciones que definirán el documento de alcance para la redacción de estudio de impacto ambiental.

Las soluciones que den respuesta a la actual situación “se harán teniendo en cuenta los objetivos de conservación contenidos en el Plan de Gestión Integral del Mar Menor y Franja Litoral Mediterránea”, explicó la consejera, que se encuentra en fase de información pública desde el pasado 24 de junio.

Martínez-Cachá apuntó que “en la reunión se ha hecho un análisis de todas las vías de actuación que entre ambas administraciones se están llevando a cabo para dar una solución integral al estado en el que se encuentra la laguna”. En este sentido, el secretario de Estado de Medio Ambiente informó a la titular de Agua de que continúan los trabajos de cese de los vertidos al Mar Menor por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura.

En el encuentro, la consejera también informó a los representantes del Magrama de los avances que el Gobierno regional está llevando a cabo sobre el humedal artificial que “eliminarán los nitratos que se vierten al Mar Menor desde la rambla del Albujón”.

2 Comentarios

    • Se supone que el factura del agua pagas el alcantarillado, que debería arrastrar el agua de las tormentas…¿alcantarillado? En los Narejos ni una alcantarilla el las calles adyacentes a la playa. Te cobran por algo q no existe.