Ciudadanos «preocupado» por el aumento del paro tras la campaña veraniega

0
El sector turístico y de restauración del área del Mar Menor ha sufrido uno de los peores datos del paro de la Región una vez ha finalizado la campaña de verano.
El sector turístico y de restauración del área del Mar Menor ha sufrido uno de los peores datos del paro de la Región una vez ha finalizado la campaña de verano. / JLD

Ciudadanos alerta de que los datos del paro registrado correspondientes al pasado mes de octubre muestran un aumento de 4.878 desempleados más respecto al mes de junio, un dato «preocupante»a juicio del diputado regional Miguel López-Morell.

«Observamos —ha añadido— con mucha preocupación que a pesar de la campaña veraniega, municipios turísticos como Águilas, Mazarrón, San Javier, Los Alcázares y San Pedro cuenten con más parados ahora que en junio, al inicio de la temporada turística».

Según los datos hechos hoy públicos por el Servicio de Empleo y Formación, en la comarca del Mar Menor hay 231 parados en Los Alcázares, 394 en San Pedro del Pinatar y 364 en San Javier.

Para López-Morell, la tendencia es que la tímida creación de empleo que se había registrado en los dos primeros trimestres se está desacelerando e incluso revirtiendo.

«A pesar de que el dato interanual sigue siendo positivo, con 10.714 parados registrados menos, solo siete municipios (Beniel, Fortuna, Fuente Álamo, Lorca, Mula, Ojós, Pliego y Santomera) no han destruido empleo este trimestre», ninguno de los cuales son núcleos turísticos del Mar Menor.

López-Morell ha añadido, por último, que apenas el 7% de los 85.050 contratos firmados el pasado mes han sido indefinidos, y que la afiliación a la Seguridad Social en la Región apenas ha repuntado un 1% respecto al mes de septiembre.