La CARM quiere «revolucionar» el Turismo

0
Una imagen del ciclo "re-evolucionando el Turismo" celebrado esta semana / CARM

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Turismo, acogió esta semana una nueva jornada del ciclo «Re-evolucionando el turismo», que en esta ocasión estuvo dedicada a optimizar la organización de eventos y congresos a través de la innovación.

Durante la sesión, protagonizada por el fundador del Grupo Eventoplus, Eric Mottard, y dirigida a profesionales del sector, se llevaron a cabo una serie de talleres de trabajo en los que se combinaron explicaciones teóricas con casos prácticos y en los que se mostraron las últimas herramientas tecnológicas en desarrollo y las aplicaciones del Big Data al segmento.

Según afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “esta acción va en consonancia con las actuaciones que desde inicios de año está llevando a cabo la Consejería para potenciar el turismo de reuniones e incentivos en la Región”.

Según la Comunidad el fomento del producto MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Eventos) «es una de las prioridades del Instituto de Turismo para luchar contra la estacionalidad y dinamizar el turismo debido a su alta rentabilidad».