La CARM busca explotar Calblanque como lugar para la realización de actividades turísticas

1
Imagen de la reunión mantenida ayer en Cobaticas / CARM

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha mantenido un encuentro con una veintena de empresas que operan en el entorno del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila «para promover un compromiso voluntario con el desarrollo turístico sostenible del espacio protegido y poder ofrecer experiencias a los visitantes en este espacio natural respetuosas con su conservación».

La iniciativa conjunta de la Dirección General del Medio Natural y del Instituto de Turismo de la Región de Murcia busca facilitar a las empresas de servicios turísticos «la posibilidad de ofrecer actividades en el espacio natural bajo la supervisión de técnicos del parque regional, poniendo en valor los recursos naturales y la posibilidad de disfrutarlo con actividades deportivas o de disfrute y observación de la naturaleza».

“El parque tiene muchas posibilidades para poder realizar actividades que contribuyan a conocerlo y disfrutarlo generando empleo en las empresas turísticas, al ofrecer experiencias únicas y singulares. Por eso, en este primer contacto les hemos mostrado cómo es y cómo pueden trabajar con los gestores del espacio natural para que puedan diseñar experiencias respetuosas con el entorno y agilizar los trámites para realizarlas”, indicó la directora general del Medio Natural, Consuelo Rosauro.

Esta reunión de trabajo tuvo lugar en el Centro de Visitantes de Las Cobaticas y, según la Comunidad, «se sentaron las bases de colaboración y compromiso con la conservación y la práctica del turismo sostenible y la creación de un reconocimiento como empresa turística colaboradora con el parque».

La directora general de Medio Natural afirmó que “la iniciativa pretende comenzar un proceso de colaboración entre la Administración y las empresas con compromisos mutuos para avanzar hacia un turismo más sostenible; y por otra, contribuya a diferenciar y promocionar a las empresas por su compromiso voluntario con el desarrollo turístico sostenible del espacio protegido”.

En el encuentro, la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente dio a conocer a las empresas las medidas de conservación promovidas, como la campaña «Stop Colillas» y la futura prohibición de fumar en el espacio natural, así como la acción «Caretta a la vista», destinada a la protección de la tortuga boba.

También se les informó del sistema de ordenación de acceso «Calblanque 4:40», que permite el acceso a las playas situadas dentro del parque regional haciendo uso de un servicio de autobuses.

1 Comentario

  1. Estos del PP es que no saben mas que coger lugares protejidos para explotarlos y hacer sus negocios.
    Es que son insaciables.
    Ahora que van a hacer, Instalaciones, naves, cambiar el ambiente,…… especular nuevamente con el ladrillo,.Es lo unico que saben hacer??
    Un espacio natural es NATURAL, sin la mano del hombre,