El Gobierno regional simplificará los trámites ambientales a las empresas

0
Durante la reunión con la CROEM el consejero anunció la simplificación de los expedientes ambientales / CARM

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, para anunciar la intención del gobierno autonómico de «simplifica los trámites ambientales» que tenga que realizar la Comunidad Autónoma.

De esta forma el Gobierno regional tiene intención de «triplicar el número de evaluaciones y autorizaciones ambientales que se resuelven cada año» a todas aquellas empresas que tengan proyectos que implique estudios de impacto ambiental.

El consejero expuso al presidente de los empresarios el incremento en la resolución de expedientes, que al principio de esta legislatura era de trescientosd, y en la actualidad es de cuatrocientos.

El objetivo es incrementarlos hasta el millar al final de la legislatura gracias a «una serie de medidas de organización y simplificación que se están articulando para garantizar la preservación del medio ambiente con el desarrollo del tejido empresarial con las máximas garantías jurídicas».

Durante la reunión el presidente de la CROEM trasladó al consejero los aspectos que han detectado los empresarios que pueden cambiarse para “a hacer fácil, eficaz y eficiente lo que parece difícil, farragoso y eterno”, señaló Celdrán.

Las «mejoras» incluye reducciones de las tramitaciones «en un treinta por ciento», realizar de forma paralela la resolución regional y municipal de expedientes de impacto ambiental y «medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como a los municipios, en las tramitaciones ambientales».

“Desde el Gobierno regional -ha concluido Celdrán- seguimos facilitando la actividad empresarial y fomentando un clima de seguridad jurídica y política que permita seguir creando empleo de calidad, todo ello fomentando la preservación del medio ambiente y su puesta en valor».