López Urralde afirma que el Mar Menor necesita una vigilancia «a largo plazo»

0
El diputado ecologista de Equo visitó ayer el Mar Menor / PODEMOS

El coportavoz de Equo y diputado de Unidos Podemos en el Congreso, Juantxo López Uralde, afirmó ayer durante una visita realizada al Mar Menor que espera una vigilancia de la laguna «a largo plazo y no como pretende hacer el PP con declaraciones políticas puntuales».

Durante su visita a la zona de los Nietos, López Uralde, ha avanzado que va a llevar al Congreso de los diputados la problemática existente con el Mar Menor por medio de una Proposición No de Ley (PNL) “que fue presentada hace unos meses, para la defensa del Mar Menor”.

López Uralde ha explicado que el Mar Menor es la laguna salada más importante de Europa y, por lo tanto, su recuperación es una responsabilidad «que nos atañe» más allá de los límites de la Región y de España por lo que “seguimos denunciando los vertidos de nitratos en la laguna así como los efectos del cambio climático que también está padeciendo”.

Por su parte el diputado nacional de Podemos por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha afirmado que “el PP llegó al verano diciendo que teníamos un Mar Menor, prácticamente regenerado y desgraciadamente vemos que la realidad no es esa”.

«El Gobierno del PP -añade Sánchez Serna- han intentado un apagón informativo para que no se hablase de la situación real del Mar Menor, cuando la realidad es que la degradación de la Laguna va a mas”.

Finalmente la diputada regional de Podemos, María Giménez, ha explicado que desde su formación entienden que la situación del Mar Menor no puede quedar en el olvido, por lo que “necesitamos que el tema siga estando vigente, y formando parte del trabajo político para que no caiga en el olvido y reclamar la recuperación de un lugar emblemático”.

Además de los mencionados, López Urralde estuvo acompañado durante la visita por el concejal de Ganar San Javier, Matías Cantabella; la concejala de Cartagena Si se Puede, Pilar Marcos; y el presidente de ANSE, Pedro García.