Piden un Plan Regional de Integración Social para atender a los inmigrantes que llegan en pateras

0
Salvamento Marítimo mantiene desplegados sus efectivos en toda la costa para atender la llegada de inmigrantes en pateras. Imagen de archivo / JLD

La diputada socialista, Consuelo Cano, ha pedido un nuevo Plan Regional de Integración Social para inmigrantes «que dé respuesta a la llegada de numerosas pateras durante las últimas semanas» principalmente a las costas de Cabo de Palos y Cartagena.

Cano considera que el actual Plan regional está “caduco” ya que no sirve para atender las necesidades actuales.

“Desde 2009 no hay planificación alguna -ha añadido- nos enfrentamos una y otra vez a una Administración regional que ni ha dado ni da respuestas a los problemas más acuciantes que tiene planteada nuestra Comunidad”.

“Vemos con demasiada frecuencia que la improvisación es el apellido de la gestión del Partido Popular. Son las ONG’s o las empresas concertadas las que reciben el encargo de hacerse cargo, ya que la situación de nuestro CIE es todo un desastre, ni su capacidad ni sus condiciones dan una mínima respuesta”, ha añadido la diputada socialista.

Asimismo, Cano ha explicado que “estas ONG’s andan absolutamente desbordadas y los inmigrantes están desorientados y abandonados a su suerte. Especialmente grave es el tema de los menores».