CARM y CROEM simplifican la forma de aprobar los expedientes medioambientales

0
El jefe del Ejecutivo regional presenta a Croem el resultado del trabajo conjunto de diseño de nuevos instrumentos para la gestión ambiental / CARM

El presidente de la Comunidad, Fernando López-Miras, aseguró ayer que la simplificación de los expedientes medioambientales que la Agencia Regional del Clima y Medio Ambiente (ARCA) va a poner en marcha permitirá que seiscientos proyectos hasta ahora pendientes de ser resueltos generen 15.000 nuevos puestos de trabajo en los dos próximos años.

López-Miras no ha dudado en afirmar que esto va a ser posible porque la Comunidad Autónoma contará «con más autonomía» lo que le va a permitir resolver los expedientes medioambientales siguiendo criterios más sencillos.

Para ello el presidente de la Comunidad Autónoma ha contado con la ayuda de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) quienes han diseñado las nuevas evaluaciones y autorizaciones ambientales que se pondrán en marcha desde la citada Agencia.

«Seiscientos expedientes de evaluación ambiental pendientes de ser resueltos son seiscientas oportunidades de montar una empresa y, por lo tanto, seiscientas oportunidades de generar empleo”, indicó el presidente.

Subrayó que “la generación de empleo es una prioridad para el Gobierno regional” pero recordó que “son los empresarios los que crean empleo” y para ellos se ha diseñado la Ley de Simplificación Administrativa.

“Queremos que todas las iniciativas que generan empleo salgan adelante y que ninguna se pierda por una tramitación compleja, por una‘maraña legislativa que frustra inversiones y empleo, retrasa decisiones y espanta en muchas ocasiones grandes proyectos para nuestra Región”, afirmó el presidente anteponiendo la generación de empleo al posible impacto medioambiental que puedan tener futuros proyectos empresariales en la Región.

Además, según la Comunidad la ARCA «supone dar un paso más hacia la Administración digital ya que se podrán realizar tramitaciones telemáticas, que ahorran tiempo y evitan desplazamientos».

La Comunidad recuerda que estos trámites de simplificación de expedientes medioambientales también van dirigidos a las pequeñas y medianas empresas «a las que se prestará especial atención con un departamento dedicado a la formación y asesoramiento para resolver cualquier duda en los procedimientos ambientales».

«También será la encargada -finaliza- de asesorar a cualquier empresario sobre los trámites y modo de realizarlos de forma correcta y sin dilaciones».