Podemos lamenta que PP y C’s rechacen las enmiendas destinadas a evitar «que muera el Mar Menor»

0
La diputada de Podemos, María Giménez, en una imagen de archivo / DLM

La diputada regional de Podemos, María Giménez, ha señalado que tanto Ciudadanos como el Partido Popular continúan “negando hasta lo que se ve desde el espacio: que el Mar Menor es una sopa verde, se encuentra en estado crítico y debemos destinar dinero público a protegerlo y salvarlo”.

Sin embargo, ha afirmado, “nos encontramos con un gobierno y con unos consejeros, como Martínez Cachá, Jódar o Celdrán, que se han comportado como Celdrán, de espaldas a la realidad, sin hacer nada a pesar de que sabían lo que pasaba. Sin aplicar ni una sola de las medidas de actuación que se aprobaron en abril. Puede ser que engorden la lista de imputados a los que apunta el Fiscal. Mientras, intentaremos sacar cuanto antes el paquete urgente de actuaciones que hemos preparado en la Asamblea para enmendar la pantomima del gobierno. Y esperamos que se haga justicia con el Mar Menor”.

Giménez ha dicho que la querella de la Fiscalía es un punto de inflexión para el Mar Menor. “No podemos seguir perdiendo tiempo -ha añadido- y debemos sacar cuanto antes las medidas urgentes del Decreto del Mar Menor. Decreto sobre el que desde Podemos no vamos a mover ni un ápice en nuestras exigencias y esperemos que PSOE y Ciudadanos no pongan ninguna excusa”.

La diputada de Podemos ha calificado la querella como “la radiografía de la mayor catástrofe medioambiental de las últimas décadas en España. Pasará a los anales de la historia porque es un Basta Ya. Hemos llegado al límite, puede que no haya retorno, y el gobierno del PP, que se reía de nosotros y nos llamaba alarmistas, debe responder o si no, puede que también pasen a engordar la lista de imputados”.

María Giménez ha subrayado que el gobierno del PP ha amparado que en el Campo de Cartagena “se saltaran toda la normativa ambiental. Ha consentido que haya piratas en nuestro campo que son el mayor enemigo de nuestros agricultores y regantes honrados. Ahora nos preguntamos dónde está el dinero de las partidas que nos llegaban de Europa y que ha tenido como consecuencia que haya cero ejecutado”.