Ciudadanos pide que AENA traslade a todos los trabajadores de San Javier a Corvera

0
La formación naranja mantendrá una reunión con el presidente de AENA para trasladarle la petición. / JLD

Ciudadanos tiene intención de solicitar al presidente de AENA; Jaime García-Legaz, que todos los trabajadores del aeropuerto de San Javier “sean trasladados a Corvera cuando se produzca la apertura”.

Para el diputado de la formación naranja, Miguel Garaulet, de lo que se trata es de “aprovechar la experiencia y la aptitud de las personas que han logrado que San Javier haya sido elegido en dos ocasiones el mejor aeropuerto europeo de su categoría”.

Garaulet ha lamentado la situación actual que están sufriendo los empleados de las compañías subcontratadas por AENA porque sus puestos de trabajo están en el aire.

“Estos trabajadores se encuentran en una situación de incertidumbre porque si no se toman medidas pueden verse en el paro o, en el mejor de los casos, pueden perder de los derechos laborales que han adquirido con el paso de los años”.

“Por tanto, vamos a solicitar a García-Legaz que tenga una especial sensibilidad hacia estos trabajadores, de manera que se les garantice, tanto su puesto de trabajo, como todos los derechos que han adquirido con el paso de los años, independientemente de cuáles sean las empresas subcontratadas en base al concurso”, ha añadido Garaulet, quien considera que la reabsorción de los profesionales por parte de las empresas que operen en Corvera “es legal, válida y, sobre todo, de justicia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here