La UPA, molesta por los acuerdos alcanzados para poner en marcha el Decreto Ley de Medidas Urgentes para el Mar Menor

0
Los agricultores consideran que las medidas previstas son demasiado estrictas / JLD

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (UPA) afirman estar «muy decepcionados por la falta de receptividad» que siguen mostrando los grupos parlamentarios tras los acuerdos consensuados esta semana entre todos los partidos políticos en la Asamblea Regional.

Según informa la Cadena SER, la UPA considera que están «en una carrera sin sentido para demostrar quién es más duro con los agricultores de la Región de Murcia».

«Primero fue el Gobierno Regional -añade la asociación de agricultores- quien, ante la alarma social que en parte él mismo contribuyó a crear, elaboró y aprobó de manera acelerada, sin consenso y con falta de rigor, un Decreto de Medidas Urgentes que sólo establecía limitaciones a la actividad agraria».

«Y ahora son los grupos de la oposición los que no quieren quedarse atrás y pretenden introducir limitaciones y obligaciones que en muchos casos y dependiendo de las zonas carecen absolutamente de sentido si lo que se pretende es contribuir a proteger el Mar Menor».

«Algunas de las medidas que se pretenden introducir tienen el mismo efecto sobre el Mar Menor implementándolas en Corvera que en Moratalla», ha declarado Antonio Moreno, Secretario de Agricultura de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos.