Podemos: «El Mar Menor necesitaba que la oposición, ante la incapacidad del PP, se ocupase de protegerlo»

0
Podemos considera que se están sentando las bases para un nuevo modelo económico en la Región. Imagen de archivo. / DLM

La diputada regional de Podemos, María Giménez, declaró ayer que su formación estaba «muy contenta» con la aprobación de las enmiendas para el Proyecto de Ley de Medidas Urgentes para el Mar Menor.

«El Mar Menor -ha añadido- necesitaba que la oposición, ante la parálisis y la incapacidad del gobierno del PP, se ocupase de protegerlo. Estas medidas son fruto de la responsabilidad que hemos asumido y que supone un punto de inflexión para comenzar a construir otro modelo de Región”.

Giménez ha subrayado que se ha hecho “un gran trabajo con movimientos sociales, agricultores, técnicos y científicos para blindar al Mar Menor con medidas eficientes y concretas para atajar los principales problemas a los que se enfrenta”.

Desde Podemos, ha dicho la diputada regional, “creemos que este es el primer paso que hemos dado para demostrar que otra Región es posible. Una Región de Murcia donde, a pesar del boicot del PP, somos capaces de alcanzar acuerdos para poner por delante los intereses de todos y todas, que es lo que los murcianos y murcianas nos demandan”.

Por ello, María Giménez ha insistido en que “las enmiendas son un éxito».

«Avanzamos en la defensa del Mar Menor pero también en un modelo agrícola de mayor valor añadido para el campo de Cartagena. A pesar de las presiones que hemos recibido de sectores que sólo creen en el inmovilismo, nosotros queremos una Región mejor y que avance hacia el futuro a través del cumplimiento de la ley y la creación de un modelo sostenible donde puedan convivir los recursos naturales, la actividad económica de la zona y la agricultura”.

A partir de ahora, ha apuntado Giménez, el gobierno regional “debe empezar a pensar en que las medidas tienen que aplicarse cuanto antes. Hay que ayudar a los agricultores a hacer la transición. Por nuestra parte, insistiremos que estas medidas no conducen al desastre pintado por el PP, sino que son un trampolín para que la Región de Murcia tenga en el Mar Menor y en sus agricultores una opción de futuro y vanguardia”.

Por último, la parlamentaria de Podemos ha insistido en que estas enmiendas son una “prueba indudable de que la Asamblea Regional puede gobernar. El PP sólo tiene como futuro su salida de San Esteban y de aquí a 2019 trabajaremos intensamente para que así sea”.