La Comunidad anuncia tres convocatorias este año para la obtención de títulos náuticos

0
Un momento de la reunión de Díez de Revenga con las escuelas náuticas ayer jueves / CARM

Los exámenes para la obtención de títulos náuticos se celebrarán los días 11 de marzo, 17 de junio y 18 de noviembre.

En las tres convocatorias se realizarán exámenes teóricos correspondientes a todas las titulaciones náuticas de recreo correspondientes a Capitán de yate, Patrón de yate, Patrón de embarcaciones de recreo (PER), Patrón para navegación básica y Patrón de moto náutica de las categorías A y B.

A estas tres convocatorias ordinarias se suman dos extraordinarias para el título de PER que se celebrarán en la Universidad Popular de Lorca, y en el Centro de Buceo de la Armada de Cartagena destinada ésta última a los alumnos de las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, anunció el calendario de estas pruebas durante un encuentro mantenido con los representantes de las escuelas náuticas de la Región de Murcia.

“Estas escuelas permitieron que el año pasado se concedieran 4.050 títulos náuticos y subacuáticos, que supone un incremento cercano al 50 por ciento con respecto a 2016, cuando se tramitaron un total de 2.750 certificados relacionados con estas actividades”, recordó el director.

eAdministración en los títulos náuticos

El director general indicó que “tanto las solicitudes de acceso a los exámenes náuticos como las solicitudes de expedición de titulaciones náuticas se pueden hacer desde casa por internet, sin necesidad de tener que desplazarse a los registros».

La página web sede.carm.es permite que las escuelas náuticas de recreo, tanto personas física (autónomos) como jurídicas (sociedades), puedan realizar todos los trámites a través de esta herramienta online.

Para utilizar esta vía, se deberá estar en posesión del certificado digital de usuario, para identificarse al inicio del trámite y firmar electrónicamente la solicitud al final del proceso.

El director concretó que hoy el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicará los detalles de cada convocatoria y adelantó que el plazo de presentación de solicitudes para el primer examen será del 22 de enero al 9 de febrero de 2018, ambos inclusive.

Los exámenes de la primera convocatoria se celebraran en la Facultad de Economía y Empresa del Campus universitario de Espinardo, en Murcia.