El PP presiona a Ciudadanos para evitar que se aprueben las enmiendas para salvar el Mar Menor

0
Víctor Martínez (dcha.) frente a un mapa para defender la necesidad de otro tipo de medidas para salvar el Mar Menor / DLM

El mismo día que el Colegio Oficial de Agrónomos ha criticado duramente las medidas aprobadas en el Parlamento regional, el portavoz del PP, Víctor Martínez, ha pedido a Ciudadanos que vote contra las enmiendas del PSOE y Podemos a la Ley para Garantizar la Sostenibilidad del Mar Menor “estamos a tiempo de rectificar, devolverle la cordura y el sentido común”.

Víctor Martínez que ha estado acompañado durante estas declaraciones por el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP, Jesús Cano, ha insistido en que las enmiendas de los tres grupos de la oposición” se han hecho abandonando el rigor, la base científica, no se ha consultado con expertos lo que va a perjudicar a miles de pequeños agricultores. Los políticos no nos podemos convertir en científicos” ha dicho.

“Desde el Partido Popular creemos posible una agricultura de buenas prácticas que preserve el Mar Menor porque defendemos una agricultura aliada con el medio ambiente” ha afirmado el portavoz parlamentario del PP quien ha dicho que “es posible encontrar un equilibrio en el que todos salgamos ganado” y ha apelado a Ciudadanos a que el próximo 1 de febrero se posicione en contra de las enmiendas pactadas con PSOE y Podemos “ y trabajar desde el diálogo una ley integral con la que salvar el Mar Menor y no perjudicar a los agricultores”.

El dirigente popular ha criticado la política “esquizofrénica de Ciudadanos que el mismo día que vota a favor de las enmiendas presenta una ley que modifica lo que acababa de aprobar”.

Una posición que, según sus palabras, es consecuencia de que “no se puede nevegar permanentemente en la indefinición, estamos ante un partido que no tiene proyecto, no sabe que quiere con el Mar Menor y lo que le preocupa es quedar bien con todo el mundo”, ha afirmado.

El portavoz regional del PP ha señalado que “los grandes perjudicados van a ser los pequeños y medianos agricultores y cientos de familias” y que, por ello, se hace necesario buscar «el equilibrio necesario entre mantener la actividad económica generada en el campo de Cartagena y la protección de una figura esencial para nuestro desarollo como es el Mar Menor”, ha apostillado.