Un millón de euros en doscientas promociones para intentar atraer a 87.700 turistas a la Región este año

0
El consejero de Turismo ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado ayer / CARM

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, tiene intención de destinar este año un millón de euros «para el desarrollo de acciones de mercadotecnia sobre los productos turísticos de la Región de Murcia con más de doscientas acciones de comercialización y promoción» con las cuales pretenden atraer «a más de 87.700 nuevos turistas a la Región».

El consejero Javier Celdrán anunció ayer, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la intención de su departamento de planificar y ejecutar para este año «trece lotes dirigidos a operadores turísticos que comprenden las distintas acciones distribuidas en catorce países».

Los nuevos lotes están dirigidos a operadores turísticos con contratación directa, con venta online o con venta a través de agencias negociadas en reuniones celebradas en Fitur donde «los ganadores de estos lotes de productos especializados» se encargarán de comercializar y desestacionalizar el destino Mar Menor orientándose «tanto al mercado nacional como al internacional, fundamentalmente al británico, alemán, escandinavo y a los países del Benelux».

Sin explicar los criterios que ha seguido la Administración regional para asignar estos paquetes a los operadores turísticos «ganadores», Celdrán sí ha mostrado interés en afirmar que estas «inversiones del Gobierno regional permitirán posicionar la Costa Cálida en la mente del público objetivo y los agentes y continuar con los trabajos para la desestacionalización de la demanda turística».

Los datos que maneja el Instituto de Turismo de la Región “indican que vamos por el camino correcto” dado que, según el consejero, los meses de verano concentraron el 42,6 por ciento de las llegadas de 2017, con una reducción de la estacionalidad en un punto, achacándole estos buenos datos  “a las políticas puestas en marcha por el Gobierno de López Miras”.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy el gasto de un millón de euros para sacar a licitación otros nuevos doce lotes dirigidos a operadores turísticos que se desarrollarán en 2019 y que también fueron abordados en la reuniones que mantuvieron los técnicos del Instituto de Turismo con los distintos operadores en la última edición de Fitur.

Costa Cálida y Mar Menor

Celdrán ha añadido que, desde el Gobierno regional, «se ha trabajado en potenciar la oferta de la Costa Cálida y el Mar Menor, a través de colaboraciones con operadores que trabajan en la oferta de sol y playa para vincularla con la gastronomía, la cultura y los deportes náuticos y el buceo».

Celdrán afirmó en Fitur ha sido, sin duda, positivo «como positiva es la evolución del sector turístico en la economía regional, y es que 2017 ha sido un año de récord en el que la mayoría de los indicadores superan ya las cifras anteriores a la crisis económica y consolidan al turismo como un pilar fundamental de la economía regional y un polo de atracción de inversores, animados también por la apertura del aeropuerto y la llegada del AVE”.

Según los últimos datos de los que se dispone, el sector alcanzó el 11,2 por ciento del PIB regional «y se afianzó -ha destacado- como una importante fuente de generación de riqueza y empleo».