Pacto por el Mar Menor pide romper con la «actividad depredadora de nuestros recursos naturales»

0
Isabel Rubio, miembro de Pacto por el Mar Menor, durante la entrevista realizada en la Cadena SER el pasado jueves. / SER

El grupo de coordinación de la Plataforma Pacto por el Mar Menor, que integra a colectivos sociales, ecologistas y profesionales considera que se dan las condiciones políticas ideales para «romper la dinámica de años de un Gobierno regional que por ceder ante la presión de ciertos sectores empresariales ha desprotegido espacios naturales y ha mirado para otro lado ante actividades depredadoras de nuestros recursos naturales».

«Consideramos -ha añadido- que las enmiendas no pueden ser objeto de negociación ni modificación alguna. No sé puede perder en ningún momento, la perspectiva de que el objetivo de las mismas es la recuperación ambiental de la laguna».

«Estas medidas, si bien deberían ser tan extremas como el deterioro que sufre el Mar Menor, lo cierto es que supondrán unos cambios totalmente asumibles por el sector agrícola, sector en el que la alarma se ha extendido propiciada por las grandes empresas de la industria agroalimentaria que durante decenios se ha lucrado a costa del patrimonio natural de esta región».

Pacto por el Mar Menor ha recordado a los representantes de los partidos políticos que si no se consigue iniciar una pronta recuperación del Mar Menor «se pondrá en juego mucho más que una parte del beneficio de un minoritario grupo empresarial».

«Lo que está en juego -añade- es la conservación futura del patrimonio regional representado en un espacio natural con figuras de protección nacionales e internacionales».