Un estudio cuestiona la efectividad de las medidas acordadas por la oposición para salvar el Mar Menor

0
Imagen de la reunión que han mantenido los diputados populares con el catedrático de la UPCT, Victoriano Martínez. / PP

En una intensa carrera contrareloj los diputados regionales del Partido Popular presentaron ayer un estudio elaborado por un catedrático de la UPCT, Victoriano Martínez, donde se cuestiona «la eficacia y utilidad» de algunos de las medidas propuestas por los tres grupos de la oposición para proteger el Mar Menor.

Los diputados conservadores Jesús Cano, Juan Pagán y Juan Luis Pedreño mantuvieron ayer una reunión con Victoriano Martínez donde trataron de obtener información «en profundidad» sobre un estudio que este catedrático ha elaborado relacionado con los aspectos de hidrología superficial recogidos en el Decreto Ley 1/2017 y donde se evalúan las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios socialista, de Podemos y Ciudadanos.

En el citado informe pone en duda la utilidad de algunas medidas propuestas en cuanto a los beneficios que puedan aportar al Mar Menor las medidas urgentes consensuadas para garantizar la sostenibilidad de la laguna.

Según el PP este estudio critica, por ejemplo, la eficacia de «la instalación de las estructuras vegetales y la orientación de los cultivos y laboreo en función de las curvas de nivel dado que la pendiente en la zona del Campo de Cartagena es prácticamente inexistente».

El diputado popular, Jesús Cano, ha insistido en que la oposición «propone medidas que en nada benefician la Mar Menor y van a dañar a miles de pequeños agricultores».