Fondos de la UE para mejorar la accesibilidad a Calblanque

1
La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, visitando las nuevas infraestructuras de Calblanque. / CARM

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, a través de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, continúa con la puesta en valor del Parque Regional de Calblanque para facilitar el acceso de turistas y permitir la presencia de un mayor número de visitantes al espacio natural.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, explicó que el proyecto “ha abarcado actuaciones muy variadas, como la señalización de áreas de estacionamiento reservadas, la mejora de la conectividad entre las infraestructuras existentes, la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de sistemas que mejoran la atención a usuarios con déficit auditivo”.

En general, incluyendo el resto de Parques donde también se van a poner en marcha estas actuaciones, va a suponer un desembolso de 36.000€ cofinanciados por los Fondos Europeos FEDER.

El objetivo del Gobierno regional, afirmó Rosauro, “es que todos los ciudadanos puedan disfrutar de la riqueza natural de nuestra Región y, en el caso de los espacios protegidos, estas actuaciones de mejora son imprescindibles para que personas con movilidad reducida o déficit auditivo puedan acceder con todas las garantías a los diferentes centros y lugares que tratamos siempre de mantener en las mejores condiciones, garantizando una visita de calidad por parte del usuario”.

Más dinero para Salinas de San Pedro

En el centro de visitantes Las Salinas, en el Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, se han instalado rótulos en el suelo que facilitan la visita al centro a usuarios con visión reducida y se ha adaptado el mostrador de atención al usuario «para facilitar la aproximación de usuarios con discapacidades físicas o motrices que necesiten de una silla de ruedas».

En el Parque Regional de Calblanque se actuado en el centro de visitantes de Las Cobaticas, donde se instalado un pavimento duro y continuo frente a la edificación y se reserva una plaza de aparcamiento de vehículos «que también facilita el acceso al centro o al itinerario botánico existente».

Además, se ha colocado una barandilla adaptada en la rampa de acceso y se ha reemplazado la puerta de entrada al centro por una tipo corredera «que facilita el acceso al interior de las instalaciones».

1 Comentario