El Gobierno regional anuncia «viajes de familiarización» a Asia para atraer equipos de fútbol a La Manga Club

1
La Comunidad va a intentar atraer más equipos de fútbol a La Manga Club (en la imagen) y Pinatar Arena. / JLD

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, anunció ayer que la Región ha acogido, en enero, «las concentraciones de 87 equipos de fútbol, lo que ha supuesto la llegada de 3.000 deportistas y la contratación de 24.700 pernoctaciones en establecimientos hoteleros».

Según Celdrán esta afluencia de deportistas a los complejos de La Manga Club y Pinatar Arena tienen un gran impacto sobre la desestacionalización del turismo en la Región lo que justifica, a su parecer, la colaboración de la Comunidad Autónoma con el sector.

La Comunidad tiene previsto que, para el primer cuatrimestre del año, lleguen 151 equipos de fútbol procedentes de 21 países con un total de 5.225 deportistas «que generarán 42.000 pernoctaciones».

Además, de los complejos antes señalados también participan de este proceso desestacionalizador establecimientos como Thalasia, Lodomar, Traiña, Intercontinental Mar Menor y La Torre Golf Resort & Spa.

Celdrán ha asegurado este fin de semana que estos «stages» son uno de los ejes de la estrategia de turismo deportivo diseñado por su Consejería «y un segmento clave para además de reducir la estacionalidad, abrir nuevos nichos de mercados, crear empleo, mejorar la imagen del destino y aumentar su grado de internacionalización y diversificación”.

El consejero, de esta forma, justifica el desembolso inmediato que va a realizar el Instituto de Turismo «junto con los principales complejos y empresarios del sector» en una serie de viajes de familiarización diseñados, afirma, para potenciar la difusión del destino «y atraer a un mayor número de equipos» a estos complejos.

Entre las novedades de este año la Consejería de Turismo va a reforzar la llegada de equipos asiáticos «un mercado especialmente interesante para la Región debido a que suelen realizar estancias más prolongadas que los equipos europeos ya que pasan de estancias de una semana a estancias de un mes».

Para ello Celdrán ha anunciado que hay programado «un calendario de viajes de prospección en el que se visitarán varias federaciones, algunas asiáticas».

También destaca la presencia del destino en eventos como la feria Soccerex Global Convention, que este año se celebra en China del 17 al 18 de abril y en el que la Región participa por tercera vez consecutiva.

Por último, el Gobierno regional ha anunciado también la intención de traer equipos de las principales ligas europeas «que tengan gran repercusión mediática».

1 Comentario