Las inversiones para el Mar Menor figurarán en un anexo detallado en los presupuestos regionales de 2019

1
Según Iniesta la propuesta "dará mayor transparencia a las actuaciones en laguna salada" / PP

Los presupuestos de la Comunidad Autónoma del próximo año recogerán en un anexo todas las inversiones que el Gobierno regional destina a la recuperación del Mar Menor, según señaló ayer el diputado popular en la Asamblea Regional, Javier Iniesta.

Además, en la moción presentada y aprobada por el Parlamento regional se solicita «la implicación del Gobierno de España en la conservación de la laguna salada».

Según Iniesta de esta forma se dará «más transparencia a todas las actuaciones para preservar el Mar Menor, lo que es una prioridad para el Gobierno regional», aseguró.

El diputado popular considera que la incorporación de un anexo en los presupuestos regionales «ayudará a que los ciudadanos conozcan con mayor claridad los inversiones que las distintas consejerías ejecutan en el Mar Menor, tal y como se ha hecho con Lorca tras los terremotos».

Iniesta no ha desaprovechado el momento para insistir en «el compromiso del Gobierno regional con el Mar Menor» recordando los casi treinta millones de euros destinados «y las cuarenta actuaciones que hay en marcha».

Finalmente el parlamentario autonómico conservador «ve positivo» que el Gobierno de la Nación se implique con inversiones en la recuperación de la laguna salada dada su singularidad, ha afirmado.

1 Comentario

  1. No veo la espectacularidad del asunto. TODAS las inversiones que se hagan con dinero público deberían estar detalladas indicando a quién favorecen directamente y a quién no. Si el dinero regional se usa para el Mar Menor debemos sabermo, como debemos saber qué dinero regional se usa para el tranvía de la ciudad de Murcia, o para cualquier otra cosa. Es dinero PÚBLICO.