El PP pide a ANSE que no se precipite juzgando la utilidad de la «araña finlandesa»

0
El artilugio puede trabajar en aguas poco profundas, humedales e incluso en tierra, según informa en su página web la empresa propietaria / DLM

A las dudas que para la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) plantea la presencia y utilidad de la llamada «araña finlandesa» dragando algunas partes del Mar Menor el diputado regional del PP, Jesús Cano, ha afirmado que se le antoja una crítica «precipitada porque aún no se han podido determinar los efectos» por lo que ha pedido prudencia.

Cano ha señalado que se están haciendo unos ensayos para encontrar la técnica adecuada con el fin de poder recuperar los fondos marinos, para ello se está utilizando tecnología finlandesa que consiste en la aspiración de una manera no invasiva de los sedimentos y fangos que están perjudicando la pradera.

El diputado conservador ha añadido que la aplicación de este sistema experimental cuenta con el consenso del grupo de trabajo de batimetría y sedimentos, grupo de trabajo que se conformó dentro del comité de asesoramiento científico «y donde se invitó a que participaran todos los investigadores que quisieran».

Cano ha puntualizado que el ensayo tiene autorización del responsable de la Red Natura 2000, el OISMA, los ayuntamientos y la Demarcación de Costas del Estado en Murcia.

Asimismo ha explicado que los trabajos se expusieron al comité de participación social, donde un científico explicó detalladamente la operación y donde nadie se opuso a la misma.

En la reunión estaban presentes el presidente de ANSE y representantes de Ecologistas en Acción.