Turismo anuncia que va a traer a La Manga, Mar Menor y Mazarrón nueve mil turistas checos de mayo a octubre

0
Grupo de turistas senior procedentes de la República Checa. Imagen de archivo / CARM

La renovación de un acuerdo de la Consejería de Turismo con tres operadores «asegurarán -ha anunciado la Comunidad- la llegada este año de miles de turistas senior y vacacionales durante veintitrés semanas consecutivas» a hoteles de La Manga, Mar Menor y Mazarrón.

Concretamente la citada Consejería habla de «nueve mil turistas checos que llegarán de mayo a octubre» con la colaboración de los operadores Quality Tours, Delphin Travel y Fischer.

Los participantes en el programa realizarán estancias de entre 7 y 14 días, por lo que se estima que en total generen aproximadamente noventa mil pernoctaciones que, según la Comunidad, «ayudará a reducir la estacionalidad del destino y a estabilizar el empleo turístico al asegurar diez semanas de desestacionalización»..

En el caso de los seniors, las operativas se desarrollarán este año en dos fases, una que comenzará el 15 de mayo y acabará el 26 de junio, con una duración de siete semanas; y otra que se reanudará la última semana de agosto y se prolongará hasta el 18 de octubre a lo largo de ocho semanas.

En cuanto a la operativa vacacional, comenzará el 11 de junio y tiene previsto acabar el 2 de septiembre, con una duración de dieciséis semanas.

Desde el Aeropuerto de San Javier

Para facilitar la llegada de estos turistas, se incrementarán las frecuencias aéreas al aeropuerto de San Javier, que pasará de recibir un vuelo chárter por semana desde Praga a tener dos vuelos semanales desde Praga y otro semanal desde las ciudades de Brno y Ostrava.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, apuntó que “este año las operativas con República Checa se consolidan y van a lograr atraer un volumen de ciudadanos de este país un 50 por ciento mayor que el año pasado. Esto significa que, además de fidelizar al segmento senior de este país, con el que se lleva trabajando cinco años consecutivos, se está logrando ampliar otros nichos de mercado como el vacacional”.

En 2018, el objetivo es que la Región acoja dieciocho operativas internacionales que estiman atraer 27.000 participantes de once países. Además, estos programas «ofrecerán la posibilidad de extender -añade la Comunidad- sus beneficios a otros puntos de la Región gracias a un plan de excursiones opcionales que les permitirán conocer ciudades como Murcia, Cartagena, disfrutar de los lodos de San Pedro del Pinatar, dar paseos en barco por el Mar Menor y realizar actividades de senderismo por distintas zonas de la Región».

La Consejería de Turismo ha anunciado, además, la intención de programar «varios viajes de familiarización con agentes especializados» consistente en pagar la estancia a diversos turoperadores en la Costa Cálida para luego trasladar a sus países de origen la oferta turística regional.