Destino Natura, una nueva marca para incentivar las visitas a los parques regionales durante todo el año

0
El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente presentó ayer la nueva campaña de promoción de los espacios naturales / CARM

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre con la presentación de una nueva marca para los parques regionales denominada «Destino Natura. Medio Natural Región de Murcia» con la que invita a toda la población a conocer y disfrutar de su rica biodiversidad «de una forma respetuosa y sostenible».

Esta iniciativa, según Turismo, trata de dotar de una imagen “fresca, atractiva y renovada” a cada uno de los parques regionales que estarán simbolizados por el animal más representativo de estos espacios, siendo la tortuga boba la que dará su imagen al Parque Regional de Calblanque, Montes de las Cenizas y Peña del Águila.

«Buscamos -añadió el consejero, Javier Celdrán- especialmente llamar la atención de los más jóvenes”.

Con la intención de promover y dar a conocer esta actividad durante todo el día de hoy, Día Mundial de la Vida Silvestre, se instalarán dos mesas informativas, una, en la calle de la Almudena de Murcia y, otra, en la plaza Héroes de Cavite de Cartagena.

En ella, además de mostrar «Destino Natura», en esta actividad de sensibilización ambiental «se concienciará -añaden- sobre los beneficios y la necesidad de que todas las personas se impliquen en su conservación y se entregará material divulgativo, así como ochocientos plantones de pino».

Más presión a los entornos naturales

El titular de Turismo, Cultura y Medio Ambiente recordó que durante todo el año la Dirección General de Medio Natural organiza actividades en los espacios protegidos que ha permitido superar el récord de visitas en 2017, que alcanzó las 77.000 personas, sobre las de 2016, que fueron de 60.000.

“El objetivo que nos hemos marcado con Destino Natura es que cada vez más personas conozcan y se impliquen en la conservación de la fauna y la flora silvestre y la disfruten de una forma respetuosa. Queremos acercar a los visitantes de los espacios naturales todos aquellos valores naturales, culturales y sociales con los que cuentan. El conocimiento es una forma eficaz de conservar nuestro entorno natural”, puntualizó Celdrán.

Para aumentar más las visitas a los espacios naturales, durante todo el año, la Consejería quiere seguir con las visitas en grupo y organizar «actividades especiales trimestralmente» con cargo a los fondos FEDER.

Por último anunció que, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques, el 21 de marzo, se han programado diversas acciones como las visitas guiadas «Un bosque africano» (10 de marzo) y «Cuentos del bosque» (15 de marzo) en el Parque Regional de Calblanque.