Luengo defiende una Región con un Turismo «sostenible económica, social y medioambientalmente»

0
El “Proyecto de Región 20-30” se debatirá este fin de semana en el XVII Congreso Autonómico del PP donde se propondrá el Turismo como uno de los ejes fundamentales del futuro / JLD

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, en calidad de coordinador del comunicado «Proyecto de Región 20-30» que se debatirá este fin de semana en el XVII Congreso Autónomico del Partido Popular, ha anunciado que el Turismo «sostenible económica, social y medioamientalmente» será uno de los ejes vertebradores del futuro de la Región.

Luengo será el encargado de defender el argumentario que su partido ha diseñado para exponer las líneas de trabajo futura en la Región entre las cuales se encuentra esta idea de lo que debe ser el Turismo regional.

Según el alcalde sanjavierino «el turismo es uno de los sectores claves en la estructura económica de la Región de Murcia», y en este sentido, el responsable del comunicado ha defendido que “el PP trabaja para implementar medidas que mejoren un destino de calidad, con más formación de profesionales y acciones encaminadas a captar formas de turismo con alto potencial desestacionalizador”.

«En esta línea de trabajo -ha añadido- apostamos por el talento y el capital humano en las empresas turísticas, incorporando avances tecnológicos en todos los ámbitos, facilitaremos la implantación en nuestras comarcas de operadores internacionales”.

Además, sostiene la intención de su partido de mejorar «la percepción de la Región de Murcia como destino turístico de máximo nivel de calidad”.

“Hay que trabajar en la diversificación del producto”, ha defendido José Miguel Luengo desarrollando “el religioso, el turismo de golf, el cultural, rural, enológico y gastronómico, el náutico y el deportivo”.

Por último, ha añadido la intención del partido conservador de dar impulso «al buceo arqueológico como buceo cultural poniendo como recursos los numerosos pecios situados en las costas de La Manga del Mar Menor, Bajo de la Campana e Isla Grosa”.

Luengo ha concluido añadiendo la necesidad «prioritario» de recuperar totalmente el Mar Menor ya que, según su partido «se trata de un recurso estratégico del turismo”.

Creación de un sello de excelencia empresarial

En materia medioambiental José Miguel Luengo ha adelantado que su partido «pondrá en marcha incentivos para que las empresas incorporen una mentalidad de economía circular en sus procesos de diseño y producción”.

Según el alcalde «se hace necesario promover la concienciación social y empresarial en materia de diseño para la reutilización, reducción de residuos en el diseño y uso de productos y la reducción del uso de materiales no reutilizables».

“Trabajar para reforzar las políticas que supongan una auténtica transición hacia un sistema económico más sostenible y bajo en emisiones de carbono” es una de las apuesta de las políticas de energía y clima del partido conservador, ha afirmado Luengo quien asegura que impulsarán «un gran pacto Regional contra el cambio climático y por la eficiencia energética”.

«Afrontar la recuperación de los espacios degradados -en relación al Mar Menor- y la creación de un sello de excelencia transversal, denominado RMPLUS (Región de Murcia Plus), que sea ejemplo de sostenibilidad y capaz de integrar no de excluir, agrupando a la sociedad y a las organizaciones contemplando parámetros que le den una imagen global”, forman parte de las medidas que se incluyen en el comunicado.