Cuarenta pymes buscan impulsar la venta on line de alojamientos y actividades turísticas en la Región

0
Imagen de la Jornada de contratación organizada por el Instituto de Turismo / CARM

La Consejería de Turismo está tratando de «impulsar las ventas de las empresas turísticas regionales en el mercado nacional» a través de unas jornadas celebradas este fin de semana que ha reunido a cuarenta pymes del sector.

La idea es lograr una mayor penetración en los canales de comercialización on line para que las pequeñas y medianas turísticas regionales puedan captar un mayor número de clientes.

A la jornada han asistido empresarios de todos los ámbitos, desde empresas de actividades, ecoturismo, turismo activo y enoturismo hasta empresas de alojamiento «que tuvieron la posibilidad -añade la Consejería- de participar en una serie de reuniones profesionales para buscar acuerdos que mejoren su posicionamiento en el ámbito nacional y la comercialización en toda España».

Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019 diseñado por la Comunidad Autónoma de apoyo a la intermediación y comercialización con operadores turísticos «que busca fomentar la contratación directa de empresas de la Región con plataformas y agentes líder».

Según afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “en un momento en el que el cliente recurre cada vez más a la búsqueda y compra on line, es imprescindible que las empresas de la Región aprovechen el alcance de los canales de comercialización más usados por los turistas. De ahí la importancia de que celebremos jornadas, así como sesiones de sensibilización que den respuesta al auge y la importancia que tiene el uso de dispositivos móviles en el proceso de compra y en la promoción de los establecimientos”.