Ciudadanos inicia una ronda de contactos para preparar la Ley Integral del Mar Menor

0
La formación Ciudadanos mantuvo ayer una reunión de trabajo con Ángel Pérez Ruzafa (en el centro) para iniciar la Ley Integral del Mar Menor / Cs

La formación naranja en la Asamblea Regional celebró ayer la primera de las reuniones que tiene previstas con representantes de distintos sectores relacionados con el Mar Menor «para recabar información y preparara la Ley Integral», según ha informado su portavoz, Miguel Sánchez.

Concretamente, mantuvo una reunión con el portavoz del Comité Asesor Científico sobre el Mar Menor, Ángel Pérez Ruzafa, con quien Miguel Sánchez coincidió en que todas las actuaciones que se han llevado a cabo hasta ahora «han sido parciales y sesgadas y que en ningún momento se ha realizado una visión integral del problema de la contaminación del Mar Menor”.

Sánchez, junto a los secretarios de Acción Institucional, Comunicación y Programas, Francisco Álvarez, José Luis Ros y Miguel López Bachero; calificaron el encuentro como de «muy positivo».

Según el portavoz de Ciudadanos «creemos que los sectores implicados como la agricultura, el comercio, la pesca, el urbanismo o las actividades deportivas son compatibles, pero tienen que ser regulados por una ley integral”.

“El Gobierno regional ha dado la espalda al Mar Menor y ha renunciado a gobernar al negarse a realizar una ley integral. Es el momento de dejar atrás la política de parches que está llevando a cabo el Gobierno y trabajar para que esta ley pueda salir adelante porque es muy necesaria”, ha añadido el portavoz de la formación naranja.

Sánchez ha resaltado que se han tenido en cuenta las opiniones que han sido muy valoradas “y nos van a ayudar a la hora de realizar los trabajos preparatorios para la ley”.