López Miras está convencido que el AVE y Corvera va a situar a la Región «en la primera división del Turismo»

0
López Miras abre con este convenio al Sareb las puertas a inversiones en la Región de sus activos procedentes de la reestructuración bancaria / CARM

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, no ha dudado en asegurar en un tono algo triunfalista que “tenemos que preparar a la Región para el aumento en la llegada de turistas que se espera con la llegada de la Alta Velocidad y la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia” lo que, en su opinión, “va a suponer un salto cualitativo y cuantitativo en el turismo regional”.

“Este año vamos a poner en marcha infraestructuras que van a ser esenciales para que el turismo cobre una dimensión totalmente desconocida y que harán que la Región suba a la primera división del turismo”, dijo López Miras tras firmar con el presidente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Jaime Echegoyen, un protocolo de actuación conjunta en el impulso de iniciativas de desarrollo económico y social de la Región, especialmente en materia turística.

Afirmó que “necesitamos más y mejores alojamientos turísticos” y, en este sentido, destacó la importancia de este convenio que contribuirá a preparar a la Región “para poder afrontar y recibir a esos visitantes que llegarán para disfrutar de sus encantos y excelencias”.

“El futuro para la Región de Murcia es apasionante y está lleno de oportunidades”, dijo el presidente, quien afirmó que el turismo “va a ser uno de los motores tractores de crecimiento y desarrollo de la Región, uno de los ejes de generación de oportunidades, que permitirá que seamos la comunidad que siga liderando la creación de empleo y el crecimiento en España”.

La Región de Murcia concentra el 7 por ciento de la cartera de inmuebles de Sareb. Sólo en 2017, Sareb vendió en Murcia 270 viviendas, 75 suelos y 6 activos de uso terciario o industrial. Entre los proyectos turísticos más emblemáticos de Sareb en Murcia destaca el Resort Hacienda del Álamo (Fuente Álamo), complejo que aloja un hotel que está previsto que abra sus puertas en el tercer trimestre del año.

Puntos del convenio

El protocolo firmado ayer compromete a ambas partes «a impulsar iniciativas favorables para el interés general y el desarrollo económico y social de la Región, el empleo y la innovación».

En este sentido, la cooperación puede abarcar el diseño e implementación de planes de desarrollo industrial y económico que favorezcan el empleo; el fomento del desarrollo sostenible e integral de la industria turística, con especial atención a la promoción hotelera y espacios deportivos y de ocio.

También han anunciado que van a «trabajar conjuntamente» en materia de vivienda social y para lograr un planeamiento de suelo industrial favorable para la Región, así como en la realización o financiación conjunta de proyectos de investigación en áreas consideradas de interés común, y en la promoción y asistencia conjunta a ferias y eventos del sector inmobiliario de empresa.

Igualmente, cooperarán en el intercambio de información para la implantación de proyectos de inversión en la Región «facilitando la búsqueda y selección de activos a través de los portales inmobiliarios a disposición de las empresas. A todo ello se une el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades propias de ambas entidades, que puedan resultar de interés para ambas partes».

La vigencia de este acuerdo será de cuatro años desde la fecha de su firma, salvo acuerdo de las partes. No obstante, se podrá prorrogar de forma expresa por periodos anuales.