Charla informativa sobre los procedimientos para acceder a las ayudas de mejora del litoral

0
Galpemur agrupa a diversas entidades y asociaciones directamente relacionadas con el litoral murciano / DLM

El Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (Galpemur), ofrecerá hoy viernes, 4 de mayo, una charla informativa en la que se explicarán los procedimientos a seguir para solicitar las ayudas enfocadas a la diversificación y el desarrollo sostenible del litoral, que este año cuenta con una partida presupuestaria de 900.000 euros.

Galpemur es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida por treinta y tres socios, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Cartagena, y que representa «a los interlocutores públicos y privados más representativos del sector pesquero y acuícola de la Región de Murcia».

Hasta el año 2022 se harán convocatorias periódicas de ayudas enfocadas a la diversificación y el desarrollo sostenible del litoral dirigidas a potenciales beneficiarios como pescadores, centros de buceo, empresas acuícolas, etc.

Actualmente, existe la oportunidad de desarrollar proyectos de diversa índole, ya que en 2018 se cuenta con una partida presupuestaria de casi 900.000€.

Esta entidad actúa en los municipios de: Águilas, Mazarrón, Cartagena, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, resto del Mar Menor y Cabo de Palos.

Fue en 2017 cuando Galpemur resolvió su primera convocatoria de ayudas, teniendo a día de hoy seis proyectos puestos en marcha y que, según el Ayuntamiento de Cartagena, «están creando empleo y poniendo en valor el patrimonio pesquero».

Entre los proyectos destacan el cultivo de microalgas en la Zona Continental, la musealización del entorno de la lonja y el Puerto de Cabo de Palos, la mejora del velero ‘Else’ y la musealización de la lonja de pescadores de Mazarrón, entre otros.

La acción formativa tendrá lugar en el Museo del Teatro Romano de Cartagena de 9:00 a 13:30 horas.

Los interesados deberán rellenar el formulario que se encuentra en la página web de Galpemur y enviarlo por correo al email: gerencia@galpemur.es.