La rebaja del canon de ocupación de puertos fomenta la celebración de más eventos náuticos, según Valverde

0
Ayer se presentó la XIV Regata de Astrapace, Asociación de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Murcia. / CARM

No hay ocasión que los consejeros regionales no aprovechen para atribuirse el mérito de las acciones a las que han sido invitados.

En esta ocasión ha sido el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, quien no ha dudado en usar la presentación de una regata solidaria de la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Murcia (Astrapace) para destacar que, gracias a la reducción del canon de ocupación de los puertos deportivos puesta en marcha por el Gobierno regional, se ha logrado poner en marcha «más de 165 eventos náuticos al año» como el presentado ayer en Los Alcázares.

Según la propia comunidad la bajada de esta tasa regional en un 35 por ciento «ha supuesto una rebaja para los puertos de más de 350.000 euros en lo que llevamos de año».

Con esta medida el Ejecutivo regional afirma que va a potenciar la actividad de los puertos «donde se fomente la convivencia, el respeto por el medio ambiente y la realización de actividades náuticas».

Patricio Valverde ha aprovechado el momento para anunciar la intención del Gobierno regional «de incrementar la ocupación de los dieciocho puertos deportivos, que disponen de un total de seis mil puntos de amarre, durante todo el año, y así impulsar el turismo de calidad”.

“Los puertos son elementos estratégicos que hay que poner en valor y potenciar y que están llamados a tener un papel fundamental en el empleo y riqueza de esta Región de Murcia”, manifestó el consejero.

Regata Astrapace

Valverde asistió a la presentación la XIV edición de la regata benéfica a favor de Astrapace que, organizada por el Club Náutico Mar Menor, se celebrará en el puerto deportivo de Los Alcázares el próximo fin de semana, 19 y 20 de mayo y en la que se prevé que participen más de 140 regatistas de vela ligera y 25 de cruceros.

Este evento deportivo, en el que se dan cita todas las clases de vela ligera que hay en el Mar Menor (optimist, optimist iniciación, laser 4.7, laser radial, laser standard, 420) y cruceros, persigue fomentar la plena inclusión del colectivo de usuarios de Astrapace con los regatistas, así como hacer más visible la discapacidad en el deporte de vela y en la sociedad en general.

Patricio Valverde informó de que las familias de la asociación tendrán a su disposición una embarcación para que puedan seguir las pruebas desde el agua.

Los ingresos de esta regata (20 euros por regatista de vela ligera y 30 euros por crucero) van destinados directamente a Astrapace.

El titular de Fomento animó a todos los deportistas náuticos a participar en este evento deportivo, y al resto en las actividades deportivas en tierra como futbol, tiro de cuerda, juegos de equipo y competiciones varias.

Además, hizo extensiva la invitación a todos los clubs cercanos de la costa de Levante.