El Gobierno regional busca darle utilidad al aeropuerto de San Javier cuando deje de estar operativo

1
Imagen de ayer de la diputada Mónica Meroño con el presidente de la Fundación Infante de Orleans, y concejales de San Javier / PP

El pleno de la Asamblea Regional dio su apoyo ayer a la moción del Partido Popular defendida por la diputada regional, Mónica Meroño, con la que se ha conseguido el respaldo a la propuesta de instalar en el Aeropuerto de San Javier la sede de la Fundación Infante de Orleans.

Una fundación, que por distintas vicisitudes, está buscando un emplazamiento definitivo a su colección de 44 aviones históricos, que aloja actualmente el aeropuerto de Cuatro Vientos en Madrid, tal y como ha explicado la diputada.

Meroño ha afirmado que esta es «una oportunidad ya que supone transformar la terminal del Aeropuerto de san Javier en un museo de gran atracción turística que tendrá un gran impacto económico en los municipios de alrededor».

Para la diputada autonómica popular, la Región «ganaría un museo permanente singular».

La Fundación posee una colección que configura un museo de aviones históricos con treinta y dos modelos diferentes de aeronaves que han tenido un papel relevante en la historia aeronáutica española.

Meroño ha resaltado el poder de atracción que tendría entre los aficionados a la aeronáutica y ha dicho que sólo existen instalaciones de esta naturaleza en Francia, Alemana y Reino Unido.

Todos los modelos están en perfecto estado, en condiciones óptimas de vuelo y son mostrados en exhibiciones periódicas que reúnen a cientos de espectadores, ha explicado Mónica Meroño para quien una vez que éste no esté operativo «el aeropuerto de San Javier es un sitio idóneo para albergar este museo vivo cuyos aviones en vuelo son un gran reclamo turístico».

La diputada autonómica del PP ha recordado también la proximidad de las instalaciones aeroportuarias con la Academia General del Aire «una institución con gran arraigo en nuestra Región».

La iniciativa ha contado con el apoyo del PSOE y Ciudadanos y la abstención de Podemos.

1 Comentario