Martínez Baños: «Tenemos un Gobierno depredador que antepone los intereses económicos a la protección del medioambiente»

0
El diputado regional socialista, Alfonso Martínez Baños, ha mostrado su satisfacción por las objeciones del TC / DLM

El viceportavoz del grupo parlamentario socialista, Alfonso Martínez Baños, ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Constitucional, que declara inconstitucional una parte de la Ley de Simplificación Administrativa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Martínez Baños valoró que “esta sentencia da la razón al PSOE y justifica que fue oportuno recurrir ante el Alto Tribunal la Ley de Simplificación Administrativa”.

El viceportavoz socialista denuncia que “tenemos un Gobierno depredador, que antepone los intereses económicos a la protección del medio ambiente”. En este sentido, indicó que el Gobierno regional se ampara en la agilización administrativa y la libertad económica para desproteger el medio ambiente, cuando la agilización administrativa debe resolverla con medios humanos y técnicos.

“Si hay cientos de expediente paralizados es por falta de medios y no por una excesiva protección ambiental”, subrayó.

La sentencia del Tribunal Constitucional da la razón al PSOE en una parte muy importante, al anular la disposición transitoria referente al silencio administrativo positivo para actividades que tengan efectos nocivos para el medio ambiente.

Alfonso Martínez sostiene que “de haberse mantenido las pretensiones del Gobierno regional y la CROEM, esta medida habría propiciado la legalización, por la vía de simplificación administrativa, de actividades perjudiciales para el medio ambiente”.

Asimismo, la sentencia del Tribunal Constitucional también da la razón al PSOE al exigir que la Declaración Responsable que firma el solicitante de la licencia debe contener todos los requisitos exigibles para la obtención de la licencia de actividad, y no una mera declaración jurada de los solicitantes, sin contenido específico.

“Estamos muy satisfechos, pues esta sentencia justifica la interposición del recurso de inconstitucionalidad del PSOE y proporciona seguridad jurídica a nuestra legislación. Esperamos que la segunda Ley de Simplificación que nos anuncian cumpla todos los requisitos para la protección medioambiental y no tengamos que volver a recurrir al Tribunal Constitucional”, declaró.