«Naturalmente, Mar Menor», una nueva campaña de promoción puesta en marcha por la Comunidad

0
Ayer se presentó oficialmente una nueva campaña dirigida al Mar Menor / CARM

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente anunció ayer la puesta en marcha de una nueva campaña publicitaria denominada «Naturalmente, Mar Menor» diseñada «para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia medioambiental del Mar Menor y ayudar a difundir los valores naturales de este espacio».

La campaña pretende, según ha anunciado la Consejería, «implicar a veraneantes y bañistas en la protección de la laguna» y donde se incluye la realización de talleres infantiles, divulgativos y educativos, la instalación de puntos de información y de actuaciones de voluntariado ambiental que se desarrollarán durante los fines de semana en las playas y puertos de San Pedro del Pinatar, San Javier, Cartagena y Los Alcázares.

En concreto, se han organizado dieciocho acciones informativas en las que se desarrollarán cerca de sesenta talleres infantiles y divulgativos y media decena de acciones de voluntariado.

Así, los voluntarios ambientales recorrerán las playas de estos cuatro municipios «informando a veraneantes y bañistas sobre los valores naturales del Mar Menor y promoviendo actitudes respetuosas y responsables con la conservación de estos valores».

El director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo, afirmó que “la divulgación de los valores naturales de los espacios protegidos es clave para generar una actitud positiva en la población y que los ciudadanos comprendan la importancia de su conservación y se impliquen de una manera activa”.

En Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores y La Manga

El 21 y 22 de julio la cita con la campaña será en el puerto y las playas de Los Alcázares, y el 28 y 29 de ese mes en Los Urrutias.

Posteriormente las acciones informativas pasarán por Los Nietos (4 y 5 de agosto), Islas Menores (11 y 12 de agosto), las playas y el puerto de Dos Mares en La Manga (18 y 19 de agosto) y Tomás Maestre y La Manga (25 y 26 de agosto).

El 15 de julio, de forma paralela, habrá talleres infantiles en la playa de La Puntica de Lo Pagán, que se celebrarán posteriormente en la explanada de Barnuevo de Santiago de la Ribera (29 de julio), Los Alcázares (5 de agosto) e Islas Menores (12 de agosto).

La campaña «Naturalmente, Mar Menor» incluye también la elaboración de diversos contenidos informativos y divulgativos, como folletos, trípticos, marcapáginas, banderas y otros materiales que se distribuirán, además de en los puntos de información, en hoteles, restaurantes, supermercados, bibliotecas y otros puntos frecuentados por veraneantes, vecinos y visitantes.